Piezas Tocadas en el Festival Habeas Corpus

0
12

Chateau CAC presenta Pièces Touchées (Piezas tocadas) de Kenji Ouellet (Canadá-Alemania), en el marco del Festival de Arte de Performance Habeas Corpus.

Además se exhibirán videos del artista, quien trabaja en torno al sentido del tacto, la relación entre los diferentes sentidos y el arte sin objetos.
La presentación, se realizará el día viernes 14 de junio, en el horario de 12 a 20 horas, en el MUMU, Espacio Cultural Museo de las Mujeres.
Como actividad complementaria se realizará, en la sede de las Residencias para Artistas de Ciudad de las Artes, una performance-conferencia sobre “El trabajo con el sentido del tacto, la relación entre los sentidos y el arte sin objetos”. La misma está prevista para el día miércoles 12 de junio, a las 10 horas, también con entrada libre y gratuita.
Kenji Ouellet es un performer y artista de medios con sede en Berlín.
Ha desarrollado una serie de performances centradas en el sentido del tacto, las cuales se llevan a cabo directamente sobre el cuerpo del visitante, que se convierte al mismo tiempo en el instrumento y en el espacio de la performance.
Pièces Touchées (Piezas tocadas) – Performance para el sentido del tacto es una coreografía puramente háptica. La performance explora cómo los sonidos, la música, el lenguaje y la narrativa pueden ser traducidas por medio del tacto.
Se realizará la performance cada 30 minutos. Sólo puede participar un visitante por vez, solicitando una cita previamente al artista (oportunamente comunicaremos el modo y el medio para ello –http://chateau-cac.blogspot.com.ar ).
Kenji Ouellet / Pièces Touchées (Piezas tocadas) – Performance para el sentido del tacto es una coproducción entre el Chateau CAC Centro de Arte Contemporáneo, el MUMU Espacio Cultural Museo de las Mujeres y Las Residencias para Artistas de la ciudad de las Artes. A su vez, el Consejo Canadiense de las Artes hace posible la visita de Kenji Ouellet.