Momo Scacchi en el San Nicolas Social y Cultural

0
11

La mítica paradoja de la lejanía/cercanía en el tiempo y los giros del recuerdo. Lo que se fue como los golpecitos de la lluvia: en la distancia. La relativa verdad de cronologías que se hunden a escasos minutos de viaje a bordo de en un velocirraptor, un tiranosaurio rex, tras los tesoros escondidos en la selva, entre rocas y sonidos inesperados. Todo esto en la muestra que inaugura en el espacio de Floresta.

 

Extinción// una muestra de Momo Scacchi

Inauguración 15/06 20 hs. En SNSYC, San Nicolás 162

//Cuando era chico estaba fascinado por los dinosaurios y ahora la fascinación tiene que ver con el espíritu infantil y la manera de ver y de representar de un niño, que es algo que también está completamente extinto. Es aceptar la extinción abrazando el cambio, la expansión, porque a partir de lo que está extinto se construye algo nuevo. No es una fascinación melancólica sino el diálogo entre quien fui, que es irrecuperable, y quien soy, que se descubre, se sorprende y se fascina observándose en relación con el que está extinto.// Momo Scacchi
La mítica paradoja de la lejanía/cercanía en el tiempo y los giros del recuerdo. Lo que se fué como los golpecitos de la lluvia: en la distancia. La relativa verdad de cronologías que se hunden a escasos minutos de viaje a bordo de en un velocirraptor, un tiranosaurio rex, tras los tesoros escondidos en la selva, entre rocas y sonidos inesperados.
Sumergirse, desdibujar los contornos de la dualidad: crecimos pero seguimos jugando.
La regeneración transitiva es el tan esperado cambio de ciclo; como un túnel del tiempo que se mueve hacia atrás y hacia delante. Jugar es para valientes que se abrazan a la sorpresa.
Podemos inventarnos superpoderes inútiles que nos hagan reír, volvernos una esponja espacial.
Como esos dinosaurios que crecen bajo el agua.
Crecemos y nos hinchamos en esta esfera caliente, conciente, flotante llamada Tierra dónde hilamos los puntos del lenguaje desde antes del fuego y hasta donde nuestros ojos aún no pestañearon el horizonte.

Extinción// una muestra de Momo Scacchi
Toca en la sala: Tiempo Cuadrado