Occupy Love

0
11

El lunes 8 de julio se estrena en Chile el documental del realizador canadiense Velcrow Ripper “Occupy Love”, cinta que captura un movimiento global basado en el cambio social.

Protestas pacíficas espontáneas. Alzamientos populares calificados como revoluciones. Llamados masivos a despertar la dignidad y construir una democracia más participativa. Clamor de libertad, fin a los abusos del sistema económico. Son conceptos que se repiten en los levantamientos populares alrededor del planeta.

En una era de cambios, donde las estructuras sociales están evolucionando y el documental “Occupy Love” se hace cargo de ello, capturando el espíritu de un movimiento social global. Contiene imágenes de Estados Unidos, Egipto, España, etc. Es un viaje hacia el corazón de una revolución mundial y se  pregunta ¿podríamos observar el fenómeno desde la óptica del amor?

Se estrena en Chile luego de dar la vuelta al mundo durante el primer semestre de 2013, con concurridos eventos de estreno desde Nueva York a Estambul. Eventos auto-gestionados, que representan el espíritu de un movimiento pacífico y revolucionario.

En palabras de su director Velcrow Ripper: “La película es un documental que resalta la conexión entre los movimientos sociales de ocupación en distintas partes del planeta, definiéndola como el comienzo de una nueva era en las relaciones sociales, que pasarán  de jerárquicas a horizontales como respuesta a la crisis económica y ecológica generada por una cultura que promueve el individualismo, la avaricia y la dominación”.

Los nuevos movimientos sociales serían, según esta tesis, una ruptura con lo establecido que permite la aparición de un nuevo modo de hacer las cosas: romper con la cultura individualista y construir una nueva cultura basada en la empatía. La palabra amor se utiliza en la película como sinónimo de interdependencia, es decir que todos estamos interconectados.

La cinta muestra entrevistas con algunos de los visionarios claves en el movimiento, junto con escenas cautivadoras de la Revolución Egipcia, el levantamiento de los Indignados, Occupy Wall Street, el movimiento por el Clima y más. “Occupy Love” muestra que el amor es una fuerza capaz de unir, tanto como la avaricia es capaz de dividir. Una película conmovedora, transformativa. Una experiencia cinematográfica poderosa que seguro inspira a su audiencia.

 

Occupy Love: Crónica global de una revolución

Trailer  [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KxyOi6NZCC4[/youtube]