Los Posibles

1
13

Mas funciones para la segunda pelicula de Santiago Mitre en la Lugones. Hacia la búsqueda de nuevos lenguajes. Cuerpos, sombras y destrezas sobre la pared.

Después de El Estudiante, Santiago Mitre acompañado de Juan Onofri Barbato se arriesga con una propuesta antagónica, pero sorprendente. Los Posibles es un film donde la sincronía entre música y movimiento atrapa a partir de pasados los primeros minutos.

Este film sí puede decirse que va hacia la búsqueda de nuevos lenguajes. Filmada casi todo el tiempo en blanco y negro forma parte de un trabajo coreográfico existente, el cual es puesto en escena cinematográficamente.

Realizada en 5 días y sin presupuesto, con un equipo de 6 personas sus directores han logrado componer algo así como una pequeña maravilla donde el espectador se hace cuerpo de un grupo de jóvenes, que vienen de un Centro de integración social ubicado en González Catán.

Los cuerpos perfectos, de una musculatura inusual se mueven durante 50 minutos como si tuviesen alas,  subiendo paredes…en esta variable del hip hop como sombras que se proyectan en la pared, donde la música llega a ellos por sus auriculares y un ritmo propio se apropia de un lenguaje corporal donde el que habla es su propio cuerpo, con las notas musicales en ausencia, dando un nuevo sentido a la concepción de la danza.

Cuerpos que pertenecen a jóvenes que eligen el arte para reinsertarse en la sociedad en una doble apuesta: la de la recuperación de su propia autoestima y la del lenguaje artístico, como un modo de expresar su amor por el arte.

[vimeo]http://vimeo.com/66354498[/vimeo]