ARQFILMFEST: convocatoria a cineastas

0
8

Para realizadores de todo el mundo en cortometrajes y largometrajes que tengan como protagonista a la arquitectura, la ciudad o el ambiente urbano, hasta el 12 de agosto de 2013.

Por segundo año consecutivo el Arquitectura Film Festival Santiago/Arqfilmfest 2013 abre su convocatoria a la Competencia de Filmes “La Ciudad es…”, invitando a realizadores de todos los países del mundo a presentar obras audiovisuales en dos formatos: largometrajes y cortometrajes.

Podrán participar individual o colectivamente realizadores mayores de 18 años en las categorías Documental, Ficción, Animación y Experimental, para cortometrajes, y Documental y Ficción, para largometrajes, los que competirán en las versiones nacional e internacional.

Los filmes ganadores de las distintas categorías serán exhibidos en la segunda versión del Arquitectura Film Festival Santiago, evento que se realizará en octubre de 2013 y se presentarán además en el Budapest Architecture Film Days o en el Architecture Film Festival de Rotterdam/AFFR, prestigiosos festivales que se realizarán el 2014.

Las obras audiovisuales realizadas antes del primero de enero de 2010 podrán participar en la selección de la “Muestra” del festival y los fragmentos de “Work in Progress” escogidos se exhibirán en una sección especial del evento.

La recepción de las obras concluye el 12 de agosto de 2013. El primero de octubre de este año, en tanto, se darán a conocer las producciones seleccionadas por el jurado de la competencia.

La primera versión de Arqfilmfest se llevó a cabo en octubre de 2012 en el Centro Gabriela Mistral, en el marco del Mes de la Arquitectura, siendo el primer festival de cine y arquitectura de Chile y Latinoamérica. Contó con cerca de 1.700 espectadores que participaron en cuatro días de exhibiciones audiovisuales, coloquios, workshop e instalaciones.

La competencia realizada durante el 2012 recibió más de 100 producciones audiovisuales de todo el mundo, 27 de ellas seleccionadas para exhibición durante el festival y resultando ganadoras “Beirut under the bridge”, de Nora Niasari, en documental internacional; “Elefante Blanco” de Felipe Egaña, en documental nacional; “Sizigia” de Luis Urbano, en ficción internacional; “NN” de Brian Luco, en ficción nacional; “Naturaleza muerta” de Amanda Mora, en experimental internacional e “Interiorismo” de Chema Arake, en experimental internacional.

Los participantes deben llenar el Formulario de Inscripción y cumplir con los requisitos de las Bases de la Competencia que se encuentran en http://www.arqfilmfest.cl/competencia/ ahí también se incluye las respuestas a las Preguntas FrecuentesPara mayor información pueden escribir a competencia@affs.cl