Eduardo Lalo: Premio Rómulo Gallegos 2013

1
5

Una novela editada por la editorial argentina Corregidor gana el XVIII Edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos.

El puertorriqueño Eduardo Lalo, resultó ganador con su novela Simone –publicada en la colección Archipiélago Caribe de Ediciones Corregidor– del XVIII Edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, uno de los más prestigiosos en la lengua española, con un jurado conformado por Juan R. Duchesne Winter (Puerto Rico), Luis Duno-Gottberg (Venezuela) y Ricardo Piglia (Argentina).

Acerca de Simone: Dos escrituras se entrecruzan en las calles de San Juan, la capital puertorriqueña. Un escritor anota en un cuaderno el frágil contenido de sus días de supervivencia, mientras recibe anónimos que no sabe son mensajes, citas u obras de arte. Desde estos extremos se narra en esta novela lo que no se sabe si es persecución o búsqueda y que al final resultará en un amor truncado y conmovedor.

Acerca de Eduardo Lalo: Escritor y artista puertorriqueño, es autor de libros de difícil clasificación genérica: La isla silenteLos pies de San JuanLa inutilidaddondeLos países invisibles El deseo del lápiz. Ha dirigido además donde La ciudad perdida, dos mediometrajes que han sido incluidos en muestras de video en museos y casas de cultura de América Latina, Europa y Estados Unidos. Su obra visual se ha reunido en múltiples exposiciones.