Concurso de cortos La Crujia 2013

0
11

Organizado por el Centro de Comunicación La Crujía, se abre la convocatoria al concurso de cortos que tendra lugar en la Biblioteca del Congreso de la Nacion.

Con la finalidad de visibilizar buenas prácticas, el Centro de Comunicación La Crujía lanza un Concurso de cortos audiovisuales y radiales para rescatar un modo distinto de abordar la problemática del trabajo en relación a los jóvenes. Se trata de valorar casos en que colectivos o grupos de jóvenes han logrado superar los peores diagnósticos y han podido apuntar, resolver, construir… con el horizonte de una vida digna y una inclusión auténtica.

Bajo el concepto de “mundo” del trabajo, se intenta alentar a buscar experiencias de distinto tipo que –desde la perspectiva de los productores de estos cortos- conecten de algún modo con un gran abanico vinculado al / los trabajo / s.

Se trata de un concurso sobre jóvenes y no exclusivamente para jóvenes. Pueden participar del concurso profesionales y aficionados de cualquier edad. “Nos interesa que los jóvenes reflexionen sobre sus prácticas y las de sus pares en este tema, pero también buscamos que los/as adultos/as nos atrevamos a mirar y propiciemos espacios para escuchar a los jóvenes”, señala Gabriela Cicalese, Directora del Centro de Comunicación La Crujía.

Las tres categorías en las que se pueden presentar material para concursar son: Cortos audiovisuales (ficción y animación), Cortos audiovisuales (documental y géneros periodísticos) y Cortos radiales (ficción, documental, reportaje). La inscripción está abierta hasta el 15 de agosto de 2013 para cortometrajes de producción nacional de un mínimo de 3 y hasta 8 minutos de duración. Las producciones podrán presentarse en formato digital en .avi para audiovisual y en .mp3 o superior para radio.

http://cortosjovenesytrabajo.blogspot.com.ar/