Blanco sobre Blanco, N°4

0
14

Recibimos con alegría el nuevo número de una revista clave para el panorama artístico.

Con Blanco sobre Blanco compartimos, y estoy hablando como co-gestora del FLAVIA (Festival Latinoamericano de Video Arte), la casualidad, o no tanto, de hacer foco en dos artistas. Nuestra primera edición del 2012 tuvo su preestreno mundial con Bilingüe, de Leticia El Halli Obeid. Esta última edición, la de 2013, tuvo el privilegio de estrenar una pieza de videoarte de otra de las artistas más interesantes del campo de la imagen: Eugenia Calvo. Aclaro que esta situación se debe a una coincidencia que se apoya claramente en el peso propio de las videoartistas, que han ido logrando un lugar más que interesante en la producción contemporánea.

Esta edición de Blanco sobre Blanco, una vez más, aporta al espacio crítico una suma de miradas que fortalece la producción de contenidos especializados. Aquí ofrecemos su índice y, por supuesto, recomendamos su lectura.

Indice Blanco sobre blanco Nº 4 (mayo 2013)

Artista invitada: Eugenia Calvo

Artículos

De ranas, escorpiones y consoladores. O, el arte no basta Tamara Stuby

Encuentro de Antropófagos: Oswald de Andrade y Flávio de Carvalho Gênese Andrade


Dossier escala

introducción

 

¿Qué nos mira en los geoglifos de Nazca? María Alba Bovisio

El tamaño importa (y sólo se trata de vivir) Diego Golombek

Una retina artificial a escala de gigantes: fotografía astronómica en el siglo XIX Piroska Csuri

A la búsqueda de la escala perdida Marta Penhos

Casa de muñecas. El perpetuo gobierno sobre lo cotidiano Gustavo Tudisco

Like a Rolling Stone Agustín Diez Fischer

Arte & Capital – Fe de erratas. Método y serie, revelación de unas reglas Alicia Herrero

Anotaciones para una teoría de lo fragmental (en arte) Roberto Echen

La escala y el espectro James Peel

 

página ajena

Recibo

versión libre

 Carta a b|B Guadalupe Muro

 crónica de artista

Nada de esto tiene sentido si no tiene swing. La Multisectorial Invisible* 96.5 Guillermina Guillermina Mongan

 museos

El Museo James Turrell en Colomé. La intensidad de lo inaccesible Florencia Battiti