Munch 150: Oslo es de Edvard Munch

0
11

En el año de su 150 nacimiento,se celebra lo que se considera la mayor retrospectiva de su obra nunca realizada.

La exhibición de la obra de Edvard Munch (1863-1944) tiene en estos días su mayor retrospectiva nunca antes realizada, en dos museos de Oslo: el Museo Munch  y el Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño.

La muestra incluye desde sus obras más tempranas hasta sus últimas producciones previas a su muerte en 1944, incluyendo unas 270 pinturas y dibujos.

También incluye actividades fuera del museo. En ocho «Municipios de Munch» que guardan relación con él, porque vivió o trabajó allí o por ser su familia oriunda de los mismos. Munch encontró frecuentemente inspiración en su entorno y, por eso, los paisajes de estos ochos municipios tienen similitudes con los motivos de sus cuadros. Durante 2013 se realizarán en los «Municipios de Munch» eventos culturales con los que se festejará el aniversario del artista.

En esta edición de la biennale que acaba de inaugurar, la presencia de Munch es muy destacada, ya que es el foco del Pabellón de Noruega con ‘Beware of the Holy Whore: Edvard Munch, Lene Berg and the Dilemma of Emancipation’, que se apoya en obras muy poco difundidas de Munch para proponer una relectura filosófica y estética de tintes contemporáneos, reafirmando el lugar central que tiene este artista en la cultura que lo procedió.

 

Fuente: http://www.munch150.no/es/

Compartir
Artículo anteriorEn busca de un personaje
Artículo siguienteJunio es de Rayuela
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.