Bienal de Venecia 2013: Cuba

0
8

“La perversión de lo clásico: anarquía de los relatos” participación cubana en el Palacio Enciclopédico de Venecia.

Con la participación de María Magdalena Campos Pons, Sandra Ramos representada por Galería Nina Menocal, Glenda León representada por Magnan Metz Gallery Liudmila y Nelson, Antonio Eligio, Fernández (Tonel) y Lázaro Saavedra.

La perversión de lo clásico: anarquía de los relatos, título con que se ha identificado el conjunto donde estará representada Cuba, asume, al decir de Fernández, el reto de convivir con la atmósfera, las estructuras y el peso simbólico de la colección del Museo. Al parecer, la estrategia diseñada para ello recae fundamentalmente en el cuestionamiento de paradigmas clásicos de la historia, el arte, la política y el conocimiento.

Además participan los artistas cubanos: Humberto Díaz con su proyecto “150 metros de soga”. Dentro del Pabellón Latinoamericano (zona del Arsenale), e invitado por el curador Alfons Hug (Bienal de Sao Pablo, 2002 y 2004; Bienal del Fin del Mundo, 2009, etc.), el joven Humberto Díaz completará la representación de la Isla en Venecia, poniendo a consideración del público su gigantesca instalación 150 metros de soga.

El colectivo Atelier Morales dentro de la muestra colectiva internacional titulada “Personal Structures” en el Palazzo Bembo.

Ilustra la nota una imagen de la serie Absolut Revolution, de Liudmila y Nelson

+infowww.lajiribilla.cu/articulo/4727/hacia-la-55-bienal-de-venecia-el-puente-cubano