Trilogía: Crónica del Asesino de Reyes

0
9

Una de esas sagas que ocasionan noches en vela.

En medio de un mundo de valores feudales y supersticiones medievales, la “Universidad” brilla como una inexplicable constelación de ciencia, medicina y verdadera magia. Magia que se está extinguiendo en el mundo, magia que está reservada para unos pocos. Eso es justamente lo que nuestro protagonista desea más que nada, saber el nombre de las cosas, dominar magia digna de cuentos de hadas y desafiar a los Chandrian.

En un mundo de fantasía excepcionalmente logrado por Patrick Rothfuss encontramos a Kvothe, quien está dispuesto a contarnos su historia sólo si estamos dispuestos a escuchar con atención.

Es una historia de venganza, una historia de amor, una historia de infortunios y pérdidas sin escala, pero más que nada, es la historia del nacimiento de una leyenda.

Para ello son necesarios 3 días y 3 libros, “El nombre del viento” y “El temor de un hombre sabio” son del tipo de libros que ocasionan noches en vela, que sin darse uno cuenta te atrapan hasta que el amanecer efectivamente anuncia que pasó absolutamente toda la noche y vos seguías leyendo.

Las puertas de piedra”, el último libro de esta trilogía del Asesino de Reyes, promete ser igual de atrapante, si no más, y esperamos albergará respuestas a las mil y un preguntas que el lector constantemente le hace a Kvothe.

Dejáte atrapar por la magia, por el folclore inventado y el encanto de Kvothe. Permitíte sentir las emociones de esta absorbente historia y el placer del peso de un buen libro en tus manos.