Feria del Libro de Madrid

0
7

Comienza hoy, 30 de mayo, la 72ª edición de la Feria del Libro de Madrid, uno de los acontecimientos culturales más importantes del año. El madrileño parque del Retiro se convertirá por unos días en la mayor librería del mundo al aire libre. La inauguración presentará una defensa del libro en papel y dedicará una especial mirada a los niños, los lectores del mañana. La Feria busca concientizar sobre la importancia de la lectura y del protagonismo del libro en papel y del librero que pone en marcha la cadena del libro.

El evento estará abierto hasta el 16 de junio con el lema “El libro es la respuesta”. Este año, además, por primera vez habrá un pabellón dedicado a la tecnología con dispositivos y nuevas tecnologías para lectura. Contará 457 expositores, 20 organismos oficiales, distribuidores, 61 libreros especializados, 59 libreros generales, 195 editores de Madrid y 113 editores de fuera de España.

El diseñador argentino Juan Gatti fue el encargado de realizar el cartel de presentación de la Feria en el que se reafirma la idea de la importancia del libro impreso frente a las propuestas digitales. El cartel está protagonizado por un hombre apostado ante unas puertas rojas que lo que realmente ocultan son las hojas de un libro. “Con el hombre frente al libro quise dar la bienvenida a la aventura que es leer, representar la figura del lector que se adentra en la historia. Y enmarcar todo ello en un entorno inusual que huye de los tópicos que rodean habitualmente al sector”, afirma el diseñador y fotógrafo que reside en España desde 1980.