VideoBrasil cumple 30 años

0
5

A lo largo de su carrera, VideoBrasil formó la colección más completa de vídeo y la performance del sur geopolítico, construido a partir de un proceso sistemático de recopilación y organización de datos.

La Asociación Cultural VideoBrasil cumple 30 años promoviendo la difusión y la cartografía del arte contemporáneo, así como la promoción de la cultura pública y el intercambio entre artistas, curadores e investigadores. Dedica especial atención a la producción del sur geopolítico y apoya una red activa de la cooperación internacional.

Su colección crece cada año, enriquecida con la participación de las obras seleccionadas en la muestra Panoramas del Sur, que se celebra cada dos años, durante el Festival Internacional de Arte Contemporáneo y obras donadas por los artistas que deseen formar parte de la colección.

Con cerca de 3.000 títulos en constante crecimiento, su característica principal es la de ser un conjunto vivo, abierto a la investigación artística y la experimentación que logra renovar y darle nuevos significados.

La colección incluye obras de artistas premiados en varias ediciones del Festival Internacional de Arte Contemporáneo SESC_Videobrasil, documentales Videobrasil Colección Autores, registros de actuaciones y trabajos retenidos Los artistas que participaron en el FF >> Dossier, entre otros artículos.

Es una referencia ineludible para artistas, curadores e investigadores de artes contemporáneas, con especial foco en el video creación.

Para ver un listado de los artistas de la colección, cliquear aquí.