Festival de Cine Underground 1000 metros bajo tierra

0
6

Un Festival buscando recursos para seguir su gestión de difusión del cine independiente.

Desde el año 2005 el Festival de Cine Underground viene promoviendo y difundiendo un cine independiente sin pantalla comercial a través de la realización de exhibiciones y de microfestivale,s caracterizados todos por tener una entrada abierta y gratuita.

Con proyecciones sostenidas con recursos propios, o de la colaboración espontánea de la gente en las proyecciones (gorra), de la venta de algún DVD, etc el Festival viene  organizando exhibiciones solidarias por los damnificados del terremoto en Chile por ejemplo, o en las más de 50 proyecciones en espacios no convencionales como Casa Brandon, La Ratonera Cultural, El Chela, La Gomera, espacio G104, el Hotel Bauen y Fuera de Zona entre otros, con la idea de abrir el circuito, de acercar las producciones audiovisuales a otro tipo de salas.

Para continuar este trabajo subterráneo el Festival  ideó un llamado para generar un grupo de apoyo, solventar gastos que significa para tramitar la personería jurídica y generar una base económica que permita comenzar con el sueño de realizar el I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE UNDERGROUND 1000 METROS BAJO TIERRA.

Hay 3 sitios en Capital Federal por donde pasar y dos cuentas bancarias para hacer transferencia o depósito. Escribiendo a 1000×1000@milmetrosbajotierra.com se puede coordinar el contacto y el aporte.