Ensamble, fotógrafos del GEI

0
6

Ensamble es una muestra colectiva que presenta los trabajos de 8 fotógrafos residentes en Buenos Aires.

Durante dos años, participamos del GEI (Grupo de Expresión en Imágenes) coordinado por el profesor y fotógrafo Martín Acosta. Cada uno de nosotros se acercó  al espacio con la idea fotográfica que deseaba desarrollar y en cada encuentro semanal expuso a la mirada grupal las fotografías que iba haciendo.

No todos somos fotógrafos profesionales, usamos distintas técnicas, trabajamos ideas diferentes. Nos une la pasión por las imágenes. La temática de los trabajos difiere: desde un registro de los últimos días de Juliana, madre de la fotógrafa, a una representación del encierro y del agobio urbano, pasando por un ensayo poético sobre el vuelo de los pájaros. Sin embargo, nos parece que estas diferencias enriquecieron nuestros trabajos, ya que a pesar de la variedad, no faltan diálogos, correspondencias.

Elegimos llamar Ensamble a esta muestra fotográfica. Con este nombre, nos proponemos resaltar la idea de que la creación fotográfica individual se enriquece cuando es analizada dentro de un grupo de trabajo.

Exponen sus trabajos: Juan Manuel Amieiro, Jazmín Arellano, Hélène De Jaham, María Dubra, Laura González, Gabriela Leonard, Fernando Poggi, Lucas Vallorani