Los Muppets tienen su sala en un Museo de Nueva York

0
12

El Museum of the Moving Image es el encargado de albergar una colección de estos muñecos que marcaron un hito en la cultura de masas.

Gracias a la donación de la familia Henson de cerca de 400 muñecos y objetos diversos referidos al universo de los Muppets, el Museo ya está construyendo una sala dedicada exclusivamente a su creador, Jim Henson, que espera inaugurarse a partir de finales de 2014.

La donación incluye títeres, disfraces, accesorios, y otros artefactos que representan cada producción en la que Henson tuvo un papel creativo clave a lo largo de su vida, incluyendo Sam and Friends, The Muppet Show, Plaza Sésamo, Fraggle Rock, The Dark Crystal y Labyrinth.

El corazón de la colección son aproximadamente 200 marionetas, con la Rana René, Miss Piggy, Elmo, Ernie, Bert, von Count, Gobo Fraggle, the Swedish Chef y Statler and Waldorf.

La colección será la base de una experiencia interactiva y dinámica con los visitantes, descontando que tendrá una presencia multitudinaria. La nueva galería será de 2.200 metros cuadrados y se ubicará en el segundo piso del Museo, junto a la exposición central.

Los artefactos de la donación de la familia Henson se presentarán junto con bocetos de los personajes y guiones del archivo Jim Henson Company, así como clips de cine y televisión, making up y demás experiencias interactivas.