ArcoMadrid 2014

0
8

Abierto el plazo de solicitud de participación.

Los participantes en la pasada edición, tanto galerias como invitados, han contribuido a difundir los buenos resultados y las oportunidades de nuevos proyectos surgidos en el contexto de ARCOmadrid.

La próxima edición, que se celebrará del 19 al 23 de febrero del 2014 volverá a convertirse en un momento de encuentro entre galeristas, coleccionistas y críticos en torno a las obra de los artistas presentes en la Feria.

La edición de 2014 seguirá contando con la participación de comisarios en algunas de sus secciones: Manuel Segade y Luiza Teixeira de Freitas, en el programa #Opening, dedicado a las jóvenes galerías;  Leevi Happala seleccionará a las galerías del país invitado: #FocusFinland, y #SoloProjects Latinoamérica contará también con la colaboración de comisarios que investigarán la realidad del continente. Todos ellos contribuirán a conocer nuevas escenas artísticas e interactuarán con los profesionales que acudan al Foro y a #ARCOmeetings.

ARCOmadrid amplía también el programa de coleccionistas internacionales, asesores y representantes de museos, iniciativas convertidas ya en señas de identidad de la Feria. En este sentido, han dado comienzo las presentaciones internacionales con el fin de preseleccionar a nuevos visitantes interesantes e interesados en intereactuar con las galerías.

Asimismo, con el objetivo de buscar nuevos diseños, colaboradores y coordinacion del blog, ARCOmadrid convoca la I Edición del Concurso de Ideas ARCObloggers 2014. Una convocatoria abierta a bloggers y creadores de opinion de arte contemporáneo en la red, y con un denominador común: la calidad de los contenidos y el espacio de encuentro de los líderes en este ámbito

En la 33ª edición habrá novedades tanto en la imagen de la feria como en su diseño arquitectónico, y ambas traducirán formalmente el concepto de feria integradora, de descubrimiento y basada en la calidad. Este es el objetivo, en el que colaboran con las galerías del comité organizador así como con los principales profesionales del sector, medios de comunicación y usuarios de redes sociales.

Tras conocer las necesidades de los expositores, @FeriaARCOmadrid prepara una feria más concentrada, de mayor calidad y que requiera menos esfuerzo por parte de las galerías participantes.  @FeriaARCOmadrid  será una feria distinta, donde las galerías puedan presentar en profundidad a algunos de sus artistas. De este modo, la iniciativa Artista Destacado evoluciona incentivando los stands dedicados exclusivamente a uno o dos artistas. Las galerías que opten por esta modalidad tendrán condiciones económicas especiales y estarán identificadas en el catálogo y el plano.

Como siempre, el equipo de @FeriaARCOmadrid está a la disposición de las galerías que se interesen ensecretariadearco@ifema.es