Premio Clarín Novela 2013

4
11

Ya abrió la convocatoria a una nueva edición del Premio Clarín Novela 2013. El ganador de la 16° edición se llevará 150 000 pesos. Como jurados en esta edición, a la presencia del escritor y periodista español Juan Cruz Ruiz y de la novelista y guionista argentina Claudia Piñeiro, ganadora de este mismo Premio en 2005 con Las viudas de los jueves, se le suma la del también escritor argentino Eduardo Sacheri, reconocido por su novela La pregunta de sus ojos.

Algunas de las bases y condiciones para participar en el concurso:

  • Podrán participar en este concurso escritores vivos de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, que presenten obras originales e inéditas, en idioma español y de su autoría. Para aquellos interesados en participar con 17 años cumplidos, podrán hacerlo con una autorización de sus padres o tutores, debidamente certificada.
  • Los originales se recibirán hasta el 12 de julio de 2013. En el caso de novelas enviadas por correo, se considerará como válida la fecha que indique el matasellos. El fallo del jurado será dado a conocer en un evento a realizarse durante el mes de octubre de 2013 en lugar a designar. Con una semana de antelación a tal evento, se informará a través de la prensa, el título y seudónimo de las obras finalistas.
  • Las novelas habrán de estar escritas en castellano y su extensión no debe ser inferior a las 150 (ciento cincuenta) páginas, en papel formato “A4” (según norma DIN-A4, es decir en páginas de 21 cm x 29,7 cm), claramente mecanografiadas o tipeadas a doble espacio y en una sola de sus caras.