RojasFest 4

0
8

El Festival SCDF (Cine Hecho con cámara de Fotos) ahora es el RojasFest. Abre la convocatoria e incorpora nuestas tecnologías.

En su Tercera edición como SCDF, el Rojas convocó a realizadores de Argentina y el exterior. Este llamado duplicó las ediciones anteriores: fueron más de 270 trabajos en total, de más de de 20 países, de ardua selección. En esta edición, abre la puerta a nuevas tecnologías y formas de contar una historia. Este año el Festival incluirá:

 -Cine realizado con la función video de camaras de fotos.

 -Cine realizado en otros formatos alternativos: tablets, celulares, ipods, webcams y más.

 -Panorama: Hacer cine hoy, cómo? Largos, cortos en distintos formatos, material híbrido que combina varios formatos, material rodado en film y terminado en digital.  Aquí debajo encontrarán las bases y la ficha de inscripción.  Mucha Suerte y esperamos sus trabajos.

Competencia argentina: podrán participar obras de realizadores argentinos o extranjeros que residan en territorio nacional. Podrán ser trabajos que hayan participado en otros concursos, festivales o muestras y no hayan sido premiados. Se priorizarán las obras inéditas, no presentadas o exhibidas con anterioridad, siempre que estén realizados con la función filmar de una cámara de fotografías digital o mediante dispositivos como tablets, celulares, ipods y otros formatos alternativos, quedando excluidos los trabajos en cámaras de video de origen.
Queda abierto el llamado a cortos, medios y largos.

El cine está cambiando. Y cada vez se hace más difícil determinar los límites entre ficción, documental, animación, experimental. Este festival tiene como objetivo destacar y difundir aquellas obras que a partir de la elección de un modo de registro determinado (por la razón que sea) tengan una búsqueda artístico-expresiva. Más allá de los formatos o duración.
Se considerarán cortometrajes a aquellas obras de duración menor a 30 minutos (con títulos
incluidos).

Mediometrajes, entre 31 y 59 minutos.
Se considerarán largos, aquellas obras que superen los 60 minutos.
Es condición indispensable que los derechos de autor y de proyección estén a nombre de quien presente la obra.
Sección Internacional: podrán participar trabajos de realizadores de todo el mundo, realizados afuera de los límites de Argentina, dentro de los lineamientos expresados en el item Competencia argentina. Se priorizarán las obras inéditas, no presentadas o exhibidas con anterioridad, producidas no antes del 1ro de enero de 2012.
Material a presentar
-Ficha de inscripción completa enviada via mail a rojasfest@gmail.com
Incluir sinopsis de la obra, datos del realizador y lista completa de personal (destacando qué función desempeña cada uno).
Justificación en 5 renglones de por qué eligió ese formato de registro.
-Link de la película para su visionado y preselección.
Los trabajos deberán ser presentados entre el 1 de mayo y el 20 de junio de 2013.
El Centro Cultural se comunicará con los preseleccionados para definir detalles de las copias a exhibirse.
Premios
Se establecerán los siguientes premios:
1er premio Competencia argentina
1er premio Sección internacionalPremio al mejor tratamiento de la imagen
Mención al mejor trabajo en formatos alternativos (no cámara de foto)
Durante el periodo de recepción de obras, se informará acerca de los premios a otorgar en las distintas categorías.
Una vez conocidos los finalistas, el festival tendrá lugar en el Centro Cultural Rojas durante el mes de julio de 2013. La grilla será oportunamente comunicada.
El Centro Cultural Ricardo Rojas, se reservará el derecho de editar los trabajos ganadores en DVD, así como difundirlos, con la debida autorización de sus autores.

Informes: rojasfest@gmail.com
Blog: www.scdfrojasfest.worpress.com
Web: www.rojas.uba.ar

RojasFest4 Bases

RojasFest4Form

RojasFest4TermsandConditions

Beyond the format you shoot

Welcome to ROJASFEST 4. In its third edition as SCDF, the filmmakers convened Rojas Argentina and abroad. This doubled the previous call: were more than 270 jobs in total, more than 20 countries, of hard selection. In this issue, open the door to new technologies and ways of telling a story. This year the Festival will include:

  -Films made with video mode of photo cameras.

  -Films made in alternative formats: tablets, phones, ipods, webcams…and more

  -Panorama: Filmmaking today, how? Long, short, in different formats, hybrid material that combines several formats, footage shot on film and finished digitally.

Here below you will find the terms and conditions and your entry form

Good luck and we hope your work!