Survival Kit Festival 2014 convoca a 30 artistas internacionales

0
6

El Survival Kit Festival 2014 tendrá lugar en la ciudad sueca de Umeå del 20 de septiembre al 19 de octubre de 2014. Actualmente convoca artistas de todos los rincones del mundo.

Un jurado compuesto por representantes de las organizaciones de acogida seleccionará aproximadamente a 30 artistas internacionales.

Para esta convocatoria se buscan artistas cuyo trabajo esté relacionado con la supervivencia en sus diferentes percepciones. Se buscarán perspectivas nuevas o renovadas, provocadoras y atractivas, utópicas y progresistas; visiones, preguntas, soluciones innovadoras y más.

Las propuestas pueden ser de naturaleza cooperativa o individual. Pueden ser consideraciones del mundo en general y/o de tipo local. Pueden ser modestas propuestas o grandes declaraciones. Se puede solicitar la participación con un trabajo anterior o con algo completamente nuevo, que se pueda producir en el sitio y en cualquier medio.

A todos los artistas se les otorgará una dotación de 300 euros por exponer sus obras. Los artistas también tienen la posibilidad de recibir un importe en concepto de gastos de transporte de materiales y/o producción. Las propuestas específicas que requieran su producción en un lugar específico también recibirán un importe para cubrir el viaje de ida y vuelta, el alojamiento e incluso los costes de producción.