Diego Acuña en la Oficina Proyectista

0
9

Agua de Diego Acuñacon curaduría de Natalia Saenz Valiente, la muestra número 73 en la Oficina Proyectista inaugura el 9 de mayo.

Texto de la curadora:

La oficina,  como lugar de trabajo es vivenciada de manera rutinaria, con obligaciones y deberes monótonos, muda o alborotada, pero lugar de tránsito. Por otra parte, sitio de convivencia y es aquí donde entra en juego la iniciativa de la Oficina Proyectista con su espacio para habitar a través de un relato, un diálogo entre obras de arte y contenedor de creaciones heterogéneas que expanden la noción de galería.

 

Diego Acuña propone la devastación a través del calado de un papel simple, el rollo de papel para envolturas, que se superpone por completo al contexto. Es el ornamento en sí como acto decorativo y la eventualidad de confrontar sensaciones. La intervención trata de un posible torrente, donde una crecida de agua, lleva arrastra y trae. Una corriente de fluidos que va cubriendo y circulando.

Por otra parte, luego escurre y queda algo que tiene que ver con lo decisivo, poner en evidencia un nuevo estado, una nueva realidad. Una anécdota a través del calado, el corte la incisión del dibujo y la extracción del mismo que resignifica la fragilidad del material utilizado, promoviendo múltiples miradas de las transformaciones que producen los fenómenos de la naturaleza, bellos o terribles, a veces inesperados y desconocidos como este recorrido de nervaduras que plantea el artista.

Natalia Saenz Valiente
Mayo 2013

http://oficinaproyectista.blogspot.com/
https://www.facebook.com/oficinaproyectista