Cai Guo-Qiang en San Pablo

0
10

Desde el 20 de abril 14 instalaciones voladoras intervienen el espacio público de la ciudad de San Pablo. 

Se trata del artista chino Cai Guo-Qiang, sus aviones artesanales, platillos volantes y submarinos flotan por encima de de las concurridas calles de Sao Paulo. Concentrado en el centro de São Paulo, dentro y fuera del Centro Cultural Banco do Brasil y el Prédio Histórico dos Correio la obra colgante El Campesino Da Vincis redefine el arte público.

Aunque es más conocido por sus trabajos con pólvora y pirotecnia, Cai toma en esta propuesta una dirección diferente  presentando las historias de más de 60 inventores de campesinos de toda China, algunos de los cuales desafían los principios básicos tanto de la ingeniería como de las regulaciones gubernamentales. La exposición explora la estética artesanal de las creaciones de los campesinos, y sus implicaciones sociales, políticas y culturales. Tomando la inspiración de los inventores, los dos lemas “Nunca aprendieron a tierra” y “Lo importante no es si se puede volar “simbolizan su entusiasmo, así como la búsqueda romántica y valiente de sus sueños.

Para el curador de la exhibición Marcello Dantas “Cai Guo-Qiang es un escultor de escenarios. El vuelve visible lo inimaginable, invocando la memoria de los muertos para dar nuevos aires. Cai ocupa un lugar en el arte contemporáneo en esa práctica que disuelve los limites entre la escultura, el espectáculo y la instalación.”

 

Mas info en http://www.caiguoqiang.com/projects/waiting-2013-s%C3%A3o-paulo-brazil