Convocatoria 1ra edición de Good Pitch²

0
11

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (DerHumALC) presenta la primera edición de Good Pitch² en América Latina, con convocatoria abierta a proyectos documentales, hasta el 31 de mayo.

Good Pitch² Buenos Aires se realizará en el marco del 15 Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos impulsado por el Instituto Multimedia DerHumALC (www.imd.org.ar/festival/) .

Hasta el 31 de mayo será posible inscribir proyectos documentales de temática social y de derechos humanos, en proceso de producción o apenas finalizados, accediendo a la página web del Good Pitch: https://goodpitch.org/filmmakers

El proyecto Good Pitch² Buenos Aires (www.imd.org.ar/festival/goodpitch) nace con la convicción de que el documental es una poderosa herramienta para generar cambios sociales. Good Pitch a nivel internacional es una iniciativa de Sundance Film Institute y BritDoc, que hasta hoy ha ayudado a más de 200 documentalistas a concretar sus proyectos.

El equipo de Good Pitch² Buenos Aires seleccionará cuatro proyectos documentales de temática social en proceso de producción o apenas finalizados.

Los cuatro cineastas seleccionados atravesarán una campaña estratégica durante dos meses, y un taller intensivo los días 7 y 8 de agosto, para ayudarlos a enfocar su presentación, llamada “pitch”, y definir el potencial de alianzas de su proyecto.

En el evento Good Pitch², a realizarse el sábado 10 de agosto en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti de Buenos Aires, los cineastas tendrán la oportunidad de presentar sus películas/documentales a una amplia audiencia de diversos actores especialmente seleccionados – ONGs, fundaciones, filántropos, medios, marcas, políticos, etc – quienes, además de compartir un interés y preocupación por los temas señalados en las películas, podrán aportar recursos vitales, como vías de distribución, financiamiento, infraestructura, instalaciones, contactos, conocimiento.