Una muestra sobre Picasso pudo verse en Berazategui.

1
11

Ayer cerró con una inmensa concurrencia la muestra: “El lenguaje gráfico de Picasso” en el Centro de actividades Roberto De Vicenzo (calle 148 entre 18 y 18 A, Berazategui).

La exposición estuvo compuesta de 160 obras gráficas de Picasso, cuyas técnicas se agruparon en 16 series con temas como “Toros y toreros”, “El circo y la comedia humana”, “Las bacanales”, “El pintor y la modelo”, “Homenajes” y “Picasso erótico”, todas con legitimación de la Fundación Picasso de Málaga.

Con la curaduría de el (Grupo  Babel Arte) las piezas de la colección privada perteneciente al grupo Vi+Arte se exhibieron en 5 salas temáticas y un auditorio acondicionado especialmente. La ambientación se completó con música de Enrique Morente y Diego El Cigala; un sector de actividades; una tienda de recuerdos con libros y objetos que recrean la obra del extraordinario pintor malagueño.

El espacio elegido fue acondicionado con cinco sectores temáticos; un auditorio; y una tienda de recuerdos con catálogos, libros y objetos que recrean las obras; habilitando también una circulación prevista para el ámbito educativo, público en general y grupos especiales en horarios coordinados, con el aporte de doce guías didácticos en su mayoría berazateguenses, que brindarán información durante el recorrido de los contingentes escolares, los turistas, hipoacúsicos y no videntes, en un marco de inclusión.

Excelente propuesta, que itinerará por otras provincias de la Argentina.

  • no pude ir :( me hubiera encantado! no hay mejor que un poco de arte para despejar la mente