50 años de Rayuela en la Feria del Libro

0
11
El lunes 29 y el martes 30 de abril a las 17:30, Mario Goloboff dictará en la Feria del Libro un curso sobre los cincuenta años de Rayuela de Cortázar. La actividad es gratuita con cupo limitado e inscripción previa.
Temario
El curso pondrá fundamentalmente el acento en el proyecto cortazariano de crear una novela de ruptura, en los procedimientos a que acudió para llevarlo a cabo y en las distancias que mediarían con su efectiva realización. Después de haberse consagrado como escritor de cuentos, muchos de los cuales seguirán por años figurando en las antologías, Cortázar se empeñó en construir un gran relato que desafiara las tradicionales leyes del género y de su lectura, para lo cual subvirtió costumbres lineales de narrar, tiempos, espacios y modos de moverse en ellos. Agotado el realismo en la novela argentina y latinoamericana, buscó dar forma a una nueva poética y a un nuevo lenguaje para hablar del hombre contemporáneo.
Además de Rayuela, se recomienda una lectura de toda la obra anterior a Rayuela, especialmente los cuentos de Bestiario, de Final del juego y de Las armas secretas, y la novela Los premios.

Mario Goloboff

Es poeta, narrador y ensayista. Ha publicado, entre otros, libros sobre Roberto Arlt, Jorge Luis Borges y otros escritores argentinos. Es autor de Julio Cortázar. La biografía, y de numerosos trabajos críticos sobre este autor. Desarrolla seminarios y talleres de escritura en instituciones públicas y privadas, y es Profesor Extraordinario en la categoría de Consulto en la Universidad Nacional de La Plata.

Inscríbase, cupos limitados
La inscripción incluye:
  • Certificado de asistencia
  • Acceso gratuito a la Feria durante los días del curso

Inscripción online