Para jóvenes curadores con residencia en Uruguay

0
7

Con ocasión del cuarto centenario de la publicación de Soledades del maestro Luis de Góngora, la Red de Centros  Culturales de España, a través del Centro Cultural de España en Montevideo, convocan el Premio Soledad, divino tesoro, para la creación de proyectos curatoriales en torno al tema de la soledad. 

Toda gran obra literaria deja un espacio a la ambigüedad, a la polivalencia, a la adaptación de los receptores de otros contextos, de otras épocas. De este modo, mientras el texto permanece idéntico a como fue en su origen, las interpretaciones de los diversos lectores lo pueden potenciar descubriendo relaciones y sentidos latentes, o reducir y desviar proponiendo lecturas alternativas.

¿Sucede lo mismo con la soledad? ¿Se puede hacer una relectura del concepto universal? Soledades, del maestro Luis de Góngora nos enmarca en un baile lírico y mitológico pero también nos traslada a su palabra homónima. ¿Leemos ahora como entonces Soledades? ¿Interpretamos ahora como entonces la soledad?

Con motivo del cuarto centenario de la creación de esta obra cumbre de la literatura en español y embarcados en estas reflexiones nos proponemos revisitar a través de las diferentes disciplinas del arte contemporáneo -y con el poema como elemento inspirador- un concepto tan complejo como humano, la soledad.

Hasta el 6 de junio de 2013

Descargar bases
Descargar plano de la sala expositiva