DS Video Arte

0
7

Fruto de la colaboración con Crambo y La Neomudejar, nace el concurso DS Video Art La convocatoria está dirigida a artístas que utilizan el video como medio para que desarrollen piezas de videoarte para los nuevos soportes de LCD trasparente.

Los finalistas expondrán sus obras en el Simposium Digital Signage el 29 y 30 de Abril en la Real Fábrica de Tapices (Madrid). El concurso ofrece como premio al ganador un 1 cubo de LCD trasparente de 22´

El DS Video Art tiene como objetivo la difusión y promoción de los nuevos soportes de reproducción de video en pantallas del cubo de LCD transparente fabricado por Crambo Visuales entre el gremio de videoartistas y público en general.

Las obras han de haber sido realizadas con posterioridad al 01 de Enero de 2011 y que no hayan sido estrenadas comercialmente de forma regular en salas públicas o DVD. VERSIONES: Todas las obras que no sean Versión Original en castellano han de incluir subtitulos en dicho idioma. *Para la selección puede enviarse con subtitulos en inglés y se compromete a entregarla con subtitulos en castellano si es seleccionada.

Los formularios de inscripcion han de ser completados a través de la página web. El plazo finaliza el 24 de Mayo de 2013.

La organización se reserva el derecho de exhibir las obras seleccionadas en cuantas sesiones públicas estime conveniente. A este respecto, las productoras cederán los derechos para la exhibición pública de sus obras durante el tiempo de celebración del Simposium DS y del IVAHM sin coste alguno para el mismo.

Las productoras o directores de las obras seleccionadas facilitarán el material necesario para la elaboración del Catálogo y Programación de la Muestra. Las productoras y los directores participantes de la muestra autorizan, al presentar su formulario de inscripción, la utilización de uno o varios fragmentos de su película para su difusión como material informativo en cualquier medio de comunicación. Desde la organización se contactará con las respectivas productoras de las películas seleccionadas a fin de especificarles los materiales que deben enviar. CONSIDERACIONES: El vídeo debe ser en formato 1920 x 1080 y hay que tener en cuenta que el color blanco es transparente en este soporte.

1º Premio: Un cubo de LCD transparente de 22?fabricado por Crambo Visuales. Los 5 finalistas se expondrán en el Simposium DS y el premio se entregará en IVAHM 2013. DISPOSICIONES ADICIONALES: Una vez efectuada la selección de una obra por la organización, no podrá ser retirada. DS Video Art podrá realizar copias en vídeo y DVD de las obras seleccionadas, que pasarán a formar parte de su fondo videográfico destinado a la difusión audiovisual. La presentación a selección de una obra supone la plena aceptación de las presentes Bases de Participación. La interpretación de las mismas será competencia exclusiva de la Dirección de DS Video Art.

2º Premio: Un TabletPlus 10 de Vexia es el primer tablet Android con procesador Intel para el mercado europeo. De diseño ultrafino en aluminio y cristal y ultraligero, sorprende por su pantalla de 10.1 pulgadas multi-touch, con formato panorámico y resolución de 1280×800 píxelespanel IPS y procesador gráfico de alto rendimiento SGX540, entre sus múltiples prestaciones.

budig

(www.dsvideoart.com).