BAFICI 2013: The Town of Whales

0
8

Film japonés de escaso atractivo e interés

 

“The Town of Whales” (La ciudad de las ballenas) es el nombre con que tres adolescentes identifican a California, un lugar soñado y lejano, al inicio del film. La primera parte los retrata aburridos en un fin de semana sin mucho que hacer. Machi, la más bonita de las dos chicas es torpemente hostigada por Tomohiko, provocando los celos de Hotaru. Toda esa primera parte es pobre en diálogos y el espectador pacientemente espera que algo pase antes de que transcurran los setenta minutos que dura el primer film de Keiko Tsuruoka.

 Machi les propone ir a conocer Tokio, aprovechando que su hermano, al que hace mucho no ve, vive allí. Luego de visitar un museo marino llegan a la casa donde supuestamente está el hermano, pero quien los recibe es un joven  de aspecto femenino. La afirmación de que el hermano de Machi partió hace algunos meses crea uno de los pocos momentos de intriga, en que la duda flota en el ambiente. Quién es este misterioso personaje?

 Cinco minutos más tarde el cartel de fin (suponemos que es eso lo que está escrito en japonés) marca la conclusión de esta descolorida muestra de la Competición oficial internacional. Y uno piensa en Kitano, Kawase, Masahiro Kobayashi y tantos otros talentosos directores japoneses, quedando un sabor amargo por lo visto.  

  Próximas funciones:

 Jueves    18   13:50   Village Recoleta 3

Viernes   19   19:20   Village Recoleta 4