BAFICI 2013: I used to be darker

0
7

Interesante contraste generacional entre padres e hijos

 

El tercer largometraje de Matthew (Matt) Porterfield tiene el mérito de trascender como una obra de cierto interés, pese a haber sido producido con bajo presupuesto e intérpretes debutantes. Gran parte de los logros obedecen a un interesante guión del realizador junto a Amy Belk, cuyo contenido se puede derivar desde el título mismo del film, “I Used to be Darker”, que refiere a una época pasada de la pareja de músicos country en vías de separación. Bill (Ned Oldham) y Kim (Kim Taylor) ya no se entienden y mientras que él procura mantener económicamente al grupo familiar, ella sale con un músico y toca de vez en cuando con un grupo.

 Taryn (Deragh Campbell), hija de la hermana de Kim, nacida en Irlanda, llega de improviso a la casa de sus tíos en Baltimore en el peor momento del matrimonio. Al día siguiente la que arriba de Nueva York es su prima Abby (Hannah Gross), hija de la pareja desunida. Abby tiene fuertes choques sobre todo con su madre e incluso trata mal a su prima, ignorando que ésta pasa por un mal momento al haber quedado embarazada.

 Lo que sobre todo interesa en esta película es la diversa forma en que dos generaciones distintas afrontan sus problemas. En el caso de los padres de Abby se los ve aburguesados, sobre todo Bill e incluso la misma Kim está lejos de la época en que el matrimonio era “punk”. En cuanto a la siguiente generación, representada por ambas primas, se percibe la distancia que ponen con sus respectivos padres. De hecho, Taryn se fue sin avisarle adónde a sus progenitores ocultando su condición de gravidez.

 Hacia el final Potterfield cambia un poco el tono, con algunos encuentros que se prefiere no detallar tanto de Abby  como de su prima europea. La música es un elemento destacable con buenas ejecuciones en guitarra acústica que recuerdan a ciertas composiciones de Neil Young.


 Próximas funciones:

 

Jueves 18   16:55   Village Recoleta 4

Viernes 19  22:00   Village Recoleta 4