ARCA Video en FLAVIA 2013

2
11
A propósito de los modos de circulación del videoarte, este viernes se presenta en el CC Borges, previa a la mesa debate del Festival, el proyecto iniciado en 2008 por Mariela Cantú que constituye un archivo on line y una base de datos de videoarte argentino.
Arca Video constituye un archivo on-line y una base de datos de videoarte argentino que busca salvaguardar una parte fundamental del acervo cultural del país. Iniciado en 2008 por Mariela Cantú, con la ayuda de una Beca de Perfeccionamiento de la Universidad Nacional de La Plata, actualmente cuenta con la colaboración de Fabiana Gallegos y Florencia Gómez García.
Fruto de una investigación de dos años, este proyecto sin fines de lucro busca generar un espacio de acceso y difusión para estudiantes, artistas y curadores.Cuenta con una Base de Datos on-line de mas de 750 obras, originada en un primer relevamiento de instituciones, festivales y muestras en las que participaron obras de video argentinas, incluyendo páginas web, catálogos de estas muestras y visitas a diferentes instituciones. Este número surgió de un recorte inicial que incluyó obras exhibidas en Buenos Aires desde 1980 a 2009, recorte que intentará ampliarse en el futuro para incluir trabajos previos y posteriores a dicha fecha y exhibidos en otras ciudades del país, además de la Capital Federal. Del total de videos consigandos, alrededor de 50 se encuentran disponibles para ser visualizadas en la web del proyecto.

El diseño de la interfaz y la plataforma de Arca Video se realizó en colaboración con Paula Castillo, Sebastiàn Gonzalez Botasi, Francisco Alvarez Lojo y Ezequiel Rivero -artistas, profesores y estudiantes de la carrera de Multimedia de la FBA-UNLP.

- Publicidad -
Este viernes 19 de abril, a las 14,30 hs se presentará en el marco del 2do Festival Latinoamericano de Video Arte, auditorio Williams, del Centro Cultural Borges, sito en Viamonte esquina San Martín de la ciudad de Buenos Aires.