BAFICI 2013: El loro y el cisne

0
14

El loro y el cisne en ante todo una historia de amor entre una bailarina y un sonidista, ambientada en el mundo de la danza.


Los procesos de la vida

Podríamos decir que este documental intensifica su carácter de documento, porque el personaje de Luciana es la mujer de su director en la realidad.

Las compañías de ballet y el grupo de danza- teatro Krapp- al que también pertenece la mujer de Alejo es el contexto que rodea a la historia donde Loro es dejado por su novia, quien va llevando sus cosas de a poco de su departamento. Después de este duelo conoce a Luciana, y ambos construyen una buena relación afectiva. Pasado un tiempo ella deja la danza y se va, para regresar embarazada… la relación crece, pero ella decide regresar a San Francisco (Córdoba).  Allí Loro decide no solo bailar sino que esa relación por parte de él se transforma en amor  y decide viajar a buscarla, sin ningún tipo de cuestionamiento.

Su director- el padre en la vida real del niño a punto de nacer- posiblemente haya influido en el documental y de algún modo a acompañado el proceso de nacimiento de su propio hijo para contar todos los procesos que implican el mundo de la danza, el trabajo de cada uno de ellos, los ensayos, la constancia, al búsqueda de la perfección y la pasión por ella.