BAFICI 2013: Tanta agua

2
8

El difícil  tránsito por la adolescencia de una joven uruguaya 

 

El año pasado fue muy rico en estrenos de producciones del Uruguay. Una de ellas, “3” tiene algunos puntos de contacto con “Tanta agua”. No sólo temáticamente ya que ambas películas giran alrededor de padres separados y la vivencia de sus hijos sino también al compartir un mismo actor (Nestor Guzzini) y a Pablo Stoll (Whisky), aquí participando en la producción.

 En este caso el título alude al elemento líquido vital, presente a lo largo de todo el film. En el inicio, un padre pasa a buscar a sus dos hijos para llevarlos por unos días de vacaciones, y las condiciones meteorológicas no son las mejores ya que la lluvia es persistente e inclemente. Llegan a un complejo turístico vecino a la ciudad de Salto y sólo pueden contemplar desde afuera a la enorme piscina, vacía de público.

 Aquí también son “3” los personajes centrales aunque en este caso dos son jóvenes y el tercero es su padre. El grueso de la trama está centrado en el personaje de Lucía (Malú Chouza), ingresando en la difícil etapa de la adolescencia. Federico, su hermanito menor (Joaquín Castiglioni) tiene otros dilemas mientras que el padre intenta capear el temporal que emerge al tener que convivir los tres en una misma habitación de un hotel vetusto.

 La aparición de dos jóvenes y otra chica en el mismo hotel y las situaciones que se generan sobre todo en un lugar bailable están extremadamente bien resueltas, destacando la interpretación de Malú Chouza, que recuerda un poco tanto en lo físico como en lo expresivo a nuestra Inés Efrón.

 El gran mérito de “Tanta agua”, codirigida por Ana Guevara y Leticia Jorge, es su autenticidad y calidad interpretativa en una buena muestra de la selección oficial internacional del BAFICI.

 

 

Próximas funciones:


Domingo 14 15:30   Village Recoleta 4


Martes  16   17:10   Village Recoleta 3