BAFICI 2013: Más entradas para Cine Planetario

0
10

Por localidades agotadas y a pedido del público, se encuentran a la venta 24 nuevas funciones de los filmes programados en la sección Cine Planetario del 15 BAFICI, que organiza Ministerio de Cultura porteño hasta el 21 de abril en once sedes de la Ciudad.

Se trata de una excelente programación Fulldome, que contempla un campo de 360 grados, con una selección especial que abarca propuestas musicales, de artes visuales y documentales que podrán disfrutarse en el Planetario “Galileo Galilei”, Av. Sarmiento y Belisario Roldán.

Las entradas tienen un valor de $20 y $15 para estudiantes y  jubilados que acrediten su condición. Pueden adquirirse a través del sitio www.buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en las sedes del Festival.

 

Wish you were here

Aaron McEuen, Estados Unidos, 2003

Este año el Festival programa dos de los discos conceptuales más exitosos de la historia del rock de Pink Floyd –The Dark Side of the Moon y Wish You Were Here. ¿Qué mejor que escuchar estos clásicos mientras desfilan imágenes abstractas y animaciones por el techo del Planetario?

Nuevas funciones:  Domingo 14, 16:00. Lunes 15, 15:00. Miércoles 17, 15:00. Viernes 19, 16:00. Sábado  20, 13:45.

 

Pink Floyd – The Dark  Side of the Moon

Aaron McEuen, Estados Unidos, 2003

Este año el Festival programa dos de los discos conceptuales más exitosos de la historia del rock de Pink Floyd –The Dark Side of the Moon y Wish You Were Here. ¿Qué mejor que escuchar estos clásicos mientras desfilan imágenes abstractas y animaciones por el techo del Planetario?

Nuevas funciones: Domingo 14, 15:00. Lunes 15, 17:15. Martes 16, 16:00. Miércoles 17, 17:15. Jueves 18,      16:00. Sábado 20, 14:45. Domingo 21, 14:45.

 

Programa de cortos: The Beautiful / The Sublime/ El Universo de Escher/ Kilpisjärvellä

The Beautiful

Tanja Raman, John Collingswood, Reino Unido, 2013

El recorrido espiritual de un bailarín que viaja a través de diferentes chakras hasta alcanzar el estado máximo de iluminación. Primera parte de la trilogía Submergence –iniciativa del productor Coreo Cymru junto al Consejo de las Artes de Gales–, en la que convergen cine y danza, y que es llevada adelante por reconocidos coreógrafos.
The Sublime

Sandra Harnish-Lacey, Reino Unido, 2013

Uno de los objetivos de Submergence es poner en relación los variados paisajes de Gales con los elementos de la danza contemporánea. Con esta premisa, la coreógrafa Sandra Harnish-Lacey realizó The Sublime –segunda parte de la trilogía que se completará con The Sinister– para capturar, en diferentes locaciones, secuencias de parkour y breakdance fundidas tanto con lo urbano como con lo natural.

 

El universo de Escher

Roberto Girón, Ernesto Páramo, España

El arte de Maurits Cornelis Escher, o simplemente M.C. Escher, experimentó con los modos de representar espacios paradójicos. Desde su estudio y entre sus obras, El universo de Escher transporta al espectador a ese universo particular, en el que asombra la magistral habilidad del artista holandés para unir ciencia y arte. Reconstrucciones tridimensionales, mundos duales, edificaciones irreales, figuras y continuidades imposibles revelarán su incansable búsqueda del saber y la belleza.

 

Kilpisjarvella

Axel Straschnoy, Finlandia, 2013

Dos exploradores comienzan una travesía por Laponia en invierno, a la espera del anochecer y la posible llegada de la aurora boreal, en un intento por registrarla con su cámara. Inspirada en las investigaciones científicas decimonónicas –tanto por la investigación técnica de la fotografía y su uso cinematográfico como por la expedición a los confines del mundo–, la película del argentino (instalado en Finlandia) Axel Straschnoy investiga las posibilidades del fulldome al tiempo que las expande.