Panal de Ideas

0
14

Una nueva HERRAMIENTA 2.0 para el financiamiento de proyectos culturales.

Nuevo paradigma de producción para artistas, creativos y emprendedores, el financiamiento por crowfunding facilita y reúne recursos para la gestión y difusión de proyectos artísticos y culturales.

Al ya conocido Ideame, se agrega una nueva comunidad en Argentina. Libre de comisiones (cada emprendedor decide qué porcentaje del presupuesto o qué tipo de ayuda aporta a la plataforma) Panal de ideas se presenta como independiente y abarca Artes Plasticas, Teatro, Cine, Moda, Diseño, Tecnologia, Fotografia, Danza, Editorial.

No solamente dinero se puede aportar, Panal tiene una interesante propuesta para interesados en colaborar como voluntarios

Proyectos activos:Mitaí, es un libro sobre los derechos de la niñez, acompañado por un CD con láminas y  materiales para brindar capacitaciones y talleres.  Entre todos digamos: “NO AL TRABAJO INFANTIL”.

Cortezas, es un cortometraje dirigido por Pablo Gorbach, que esta financiando su producción. Este film presenta el mundo caótico de Carla, tan denso como estimulante y atractivo. La luz, la oscuridad. La música, los silencios. Las frustraciones y la sanación.

Línea de cajas, es un proyecto teatral independiente en cooperativa, dirigido por Paula Baró. Hay un mundo del otro lado de la línea de cajas de una cadena de supermercado que se asemeja mucho al mundo real. Ellos están financiando la escenografía para esta obra que se estrena el 19 de Mayo en el Abasto Social Club, Bs. As.
Concepto Cero, es un colectivo artístico formado por músicos, productores y artistas visuales, que trabajan desde hace cuatro años en la difusión, edición y apoyo a proyectos musicales emergentes. Están financiando su 4to. Aniversario que será una gran fiesta el 5 de abril en La Trastienda de La Plata, bajo el nombre: Concepto Cero x Concepto Cero.Mujerío en Abril Es un ciclo cultural que reúne a artistas y público a través de la música, el teatro, las artes plásticas, la danza y la poesía. Se realiza cada abril desde hace 4 años en Paraná, Entre Ríos. Ellas están financiado la producción del Mujerío en abril 2013.

Últimos proyectos exitosos:

Derrotero o Las Ausentes, es una obra de teatro sobre el universo de Haroldo Conti y el Delta del Paraná, dirigida por Juan Ignacio Bianco que logró financiar su escenografía. Se  estrenó en marzo 2013 el Centro Cultural Ricardo Rojas dentro del Ciclo Operas Primas.

La Creciente es un ensamble de música folklórica litoraleña, que logró financiar su primer video de difusión a través de Panal de ideas, con la ayuda de 50 activistas.Rostros de un triunfo, de Fuentes2Fernandez es un libro – registro fotográfico de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, es el proyecto que recaudó la mayor suma de dinero al momento a través de Panal de Ideas. Contó con la ayuda de 83 activistas y el sponsoreo deDelta Airlines quienes otorgaron descuentos en pasajes aéreos.

Desafío 48hs, Diez equipos en simultáneo, filmarán y editarán cortometrajes en solo 48 horas. Este concurso se realizará en abril de 2013, en Tandil, Argentina y está financiándose a través de Panal de Ideas.
Naty Zonis