El Guggenheim convoca a su programa de becas de posgrado

0
7

Los beneficiarios de las becas serán destinados a los departamentos de conservación del Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York, el Museo Guggenheim de Bilbao y la Peggy Guggenheim Collection de Venecia.

Esta beca que fue instaurada en 2011, ofrece la oportunidad de trabajar en los prestigiosos museos Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York, el Museo Guggenheim de Bilbao y la Peggy Guggenheim Collection de Venecia.

Además, el beneficiario de la beca podrá comprobar la singular estructura operativa del museo, adquirir experiencia práctica de formación y un financiamiento de $ 30.000 dólares. El participante pasará un mínimo de tres meses en cada sitio, aproximadamente en torno a las siguientes fechas:

Septiembre–diciembre: Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York
Enero- abril: Guggenheim Museum Bilbao, España 
Mayo-julio: Peggy Guggenheim Collection, Venecia

Para participar es indispensable que el solicitante posea un título de doctorado en historia del arte o relacionado, además de hablar inglés, español e italiano con fluidez. También deberá enviar una carta de presentación, su currículo, dos cartas de recomendación, certificados de idiomas, un extracto de la tesis o disertación del solicitante y una lista de cursos relevantes a la dirección de correo electrónico siguiente: jyee@guggenheim.org.