Bienal de Venecia 2013: Gilad Ratman en el Pabellón de Israel

1
12

Israel presentará una instalación multicanal, especialmente realizada por uno de sus artistas más jóvenes.

- Publicidad -

Gilad Ratman (Haifa, 1975), vive y trabaja en Nueva York. Estudió en la Academia Bezalel de Arte y Diseño (BFA) de Jerusalén, y luego en la Universidad de Columbia (MFA), Nueva York. Artista de importante presencia en el mainstream del arte, cuenta con exposiciones individuales en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago (2011); en la Ferenbalm-Gurbru Station, Karlsruhe (2011),  y el Museo de Arte de Haifa (2009). Trabaja en estrecha relación con la Galería Braverman de Tel Aviv.

En esta edición de la Bienal presentará The Workshop, una instalación que documenta el viaje de un grupo de personas de Israel a Venecia, a través del lenguaje del video, la instalación, sonido y una intervención física en la fábrica del mismo pabellón, que fuera diseñado en 1952 por Zeev Rechter, uno de los fundadores de la arquitectura modernista en Israel.

Lo que Ratman busca plantear es un utópico modelo de conectividad entre naciones, más allá de nociones de fronteras y de sociedad, en instancias comunitarias micro, que en muchos casos se desarrollan en estadios casi utópicos a nivel organización social, e incluso linguística.

 

  • Adriana Tyrkiel

    Me resulta muy interesante la propuesta . Es posible que me envíen material de la obra. Saludos y Muchas gracias