Teatro en Domingo de Pascua

0
9

Judith, Parte de este mundo y Las memorias de Blanch, tres posibilidades teatrales para esta noche de Pascua, en Buenos Aires.

Judith. Dramaturgia: Jorge Palant. Dirección: Enrique Dacal. Un represor y una militante que supo estar cautiva bajo su personal vigilancia en un centro clandestino se encuentran cara a cara veinte años más tarde, a raíz de un hecho que desde aquellos años los une algo y que él ignora. Un texto de Jorge Palant sobre las consecuencias de las relaciones forzadas y asimétricas entre secuestrados y represores en la última dictadura militar.

Funciones: domingos a las 18hs. Lugar: Tadrón Teatro, Niceto Vega 4802. Informes: 4777-7976 Entrada: $80.

Parte de este mundo. Dramaturgia y dirección: Adrián Canale. Público y actores comparten la misma mesa, donde todos comulgan a través de la comida y el vino, mediante un texto asentado en la improvisación. En esta propuesta que sostiene la acción teatral en la conversación misma, cada función es irrepetible. Si lo desean, los asistentes pueden llevar su propia bebida o comida para degustar durante la función. La obra está cumpliendo un año en cartel y lleva realizadas más de 100 funciones. Con Parte de este mundo, El Colectivo Puerta Roja cierra la Trilogía Carver compuesta además por los espectáculos ya estrenados: Hablar de amor y Parece algo muy simple.

Funciones: domingos a las 20 hs en el Abasto Social Club, Yatay 666. Entradas: $60 (con consumición).

Las memorias de Blanch. Dramaturgia y Dirección: Sebastián Kirszner. Eva Blanch, una directora del teatro alternativo, muere. Pero todavía tiene una obra por terminar, la pieza de su vida. Y ahora tiene una dirección clara: un concurso de dramaturgia post- mortem en el que se anotó. En esta instancia entre la vida y la muerte, escribe su obra, mientras sobrevive con un trabajo temporal: coordina una oficina que recibe a los nuevos muertos. Al frente de la “Organización Disfuncional Orgánica” recibe a Camila, una actriz de la tele. Y también a Clara, un viejo amor del teatro. “Las memorias de Blanch”, escrita y dirigida por Sebastián Kirszner, es una obra combinatoria, entre el mundo del teatro, y el mundo de la muerte. Del primero se abren distintas hipótesis: el de la dirección teatral, el de la actuación en sus distintos soportes, el del ensayo. Del mundo de la muerte una sola hipótesis: la búsqueda de lenguaje, y la posibilidad de aparición de un mundo singular.

Funciones: domingos a las 21 hs en El Extranjero Teatro Dirección: Valentín Gómez 3378. Entradas: $60. Informes: 4862-7400.