VIII Festival Internacional de Poesía

2
10

Del 3 al 8 de mayo del 2013, el Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires abre por octava vez sus puertas para darle la bienvenida a poetas de la Argentina y de países que ya hemos tenido el placer de recibir como Canadá, Cuba, Francia, España, Chile, Colombia y Turquía.

En esta edición se incorpora por primera vez a poetas de Panamá, India, Palestina, Suiza, Dinamarca  y Holanda. Además de las lecturas que se realizan en el ámbito de la Feria del Libro, este festival se caracteriza por llevar la poesía a las calles de Buenos Aires a través actividades en bares notables y mercados, entre otros. La Escuela de Poesía, inaugurada el año pasado, continúa con sus  talleres gratuitos y abiertos a la comunidad.

El propósito de la Escuela es indagar la experiencia poética desde diferentes ópticas para intentar responder algunas preguntas engañosamente simples: ¿Qué es la poesía? ¿Qué hacer con un libro de poemas? ¿De dónde surge un poema?  ¿Para qué sirve la poesía? ¿Qué nos hace el poema?

¿Y si la poesía estuviera en todas partes, esperando la atención de cualquiera para ser develada?

Para mayor información sobre los autores que nos visitarán en el Festival Internacional: http://www.el-libro.org.ar/internacional/culturales/festival-internacional-de-poesia-participantes.html

  • Adriana Maggio

    Gracias por la información. No sólo tomé conocimiento de todos los poetas que fueron invitados, sino que tuve la enorme alegría de ver incluido el nombre de Gustavo Tisocco, poeta generoso que dirige http://www.mispoetascontemporaneos.blogspot.com, donde publica y difunde escritores en lengua castellana, con total desinterés, por amor a la poesía. Muy lindas las notas de Adriana, a la que le mando un beso grande.

    • Adriana

      Yo también recordé a Gustavo y a sus poemas que conocí gracias a vos, Adri, y me alegró verlo en la lista. Gracias por tu comentario tan generoso. Un abrazo grande.