BAFICI 2013

0
11

Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el 15 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) se realizará del 10 al 21 de abril con dirección artística de Marcelo Panozzo y una programación que abarca más de 400 películas que se exhibirán en once sedes.     

Este año, el Festival cambia de sede y ocupará las diez salas del Village Recoleta Mall y dos salas del Complejo Village Caballito, además de sedes tradicionales como la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, el Centro Cultural San Martín, el Malba Cine, el Cine Cosmos, el Planetario, la Fundación Proa, el Arte Multiplex Belgrano y el Anfiteatro de Parque Centenario, donde se realizarán las funciones gratuitas de “BAFICI al aire libre”. También será sede y punto de encuentro el Centro Cultural Recoleta, a metros del complejo de cine que exhibirá la mayoría de las películas de la programació

La programación completa en esta nota.

Los 15 años del BAFICI son quince años de cine argentino, del Festival como catalizador y como receptor de todos esos nuevos cines argentinos que se crean año a año, vital punto de encuentro, de efervescencia, de convergencia. Muchos directores argentinos, hoy reconocidos en el mundo, presentaron sus óperas primas en este festival.  Uno de ellos es Pablo Trapero y su obra Mundo Grúa, película convertida en un verdadero suceso en la primera edición del BAFICI. Por ello, el cineasta fue invitado a dirigir los tres cortos institucionales de este año: Mar, Tierra, Cielo; además se podrá volver a ver Mundo Grúa y descubrir buena parte de su producción en corto. También como parte de los festejos, la filial argentina de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) fue invitada a elegir los 15 films argentinos que definen esos instantes en los que festival y película crearon un efecto disruptivo, modificando a su vez ambos rumbos.

 SECCIONES

Competencia Internacional

El BAFICI apostó desde su inicio al “cine del futuro” y por eso su Competencia Internacional buscó alumbrar los comienzos de carrera de los cineastas, limitándose durante todos estos años a primeras y segundas películas. En aquel momento, sólo competían películas de ficción; los documentales, que se incorporaron varios años después, no sumaban en esa cuenta de películas realizadas: un director podía tener varios documentales y sólo dos ficciones en su haber, y estaba en condiciones de competir. A finales de los ‘90, además, filmar era más complejo que hoy; por el camino, los soportes y los procesos fueron renovándose a una velocidad extraordinaria. Por eso, a partir de esta edición el BAFICI amplía su Competencia Internacional admitiendo primeras, segundas y terceras películas. De ese modo se preserva el espíritu de la competencia y, al mismo tiempo, se da cuenta del panorama actual de la producción cinematográfica de un modo más cabal.

 

Competencia Argentina

Todos los años la Competencia Argentina es un imán, el lugar en el que el público y los programadores internacionales le toman el pulso al cine producido en el país, ese que partirá de BAFICI (casi siempre en calidad de estreno mundial) y seguirá por diversas rutas del mapa de festivales. Este año la Competencia Argentina llega con muchas películas pero también con muchas miradas, con una notable diversidad de temas y abordajes.

 

Competencia Vanguardia y Género (VyG) + Vanguardia y Género rescates

Este año debuta una segunda competencia internacional: VyG, o Vanguardia y Género, que llega para reemplazar a Cine del Futuro. Los motivos: tanto vanguardia como género representan en extremos opuestos dos tipos de cine alejados del modelo tradicional y consensuado de lo que debe ser una película que compite en un festival. VyG representan el cine destinado a los márgenes de la programación. Al romper con esa idea del género destinado al trasnoche y la vanguardia al ámbito museístico, la idea es rescatar y dar un lugar de privilegio a este cine que, por lo demás, ha formado parte desde el principio de la historia del BAFICI. Además, para festejar la aparición de esta competencia, habrá un anexo de “Grandes éxitos históricos VyG”, con un desfile de clásicos entre los que se cuentan joyas como La mosca, de Cronenberg; El rey de la comedia, de Scorsese; o House of Bamboo, de Samuel Fuller.

 

Apertura y Clausura + Selección Oficial Fuera de Competencia

Dos películas sofisticadas, disfrutables y agridulces serán las encargadas de poner al 15 BAFICI entre paréntesis: de un lado, No, el film de Pablo Larraín que acaba de competir por el Oscar, y del otro, como cierre, la premiere de Au bout de conte, la nueva maravilla de Agnès Jaoui.  Por primera vez la función de apertura será doble: además de la tradicional ceremonia que se realizará en el Village Recoleta Mall, se sumará una proyección con entrada libre y gratuita en el Anfiteatro del Parque Centenario, a las 19.30 horas.

Pero los estrenos dignos de “alfombra roja” no quedan allí, y el horario central de proyección será ocupado cada día por un título rutilante de la Selección Oficial Fuera de Competencia.

 

Cortos
Este año se presentaron cerca de 600 cortos argentinos al BAFICI. Como no podía ser de otra manera, salió un programa especialmente proteico: por un lado, con las tres sesiones de cortos en competencia, y por otro con la habitual “muestra” o panorama, que este año también se viste de género, con Comedias y Documentales.

 

Retrospectivas

– Adolfo Aristarain

A 35 años de su ópera prima y a casi una década de su última película, la retrospectiva del gran clasicista argentino es no solamente una perfecta oportunidad para revisar la precisión y la grandeza de su cine sino además para confirmar su vigencia. Sí, está todo el cine que
Aristarain estrenó en Argentina (incluidos títulos de enorme impacto como Tiempo de revancha y Un lugar en el mundo) y, además, esta edición del BAFICI presenta copias nuevas de La playa del amor, La discoteca del amor y Últimos días de la víctima.

 

– Júlio Bressane

El BAFICI tiene este año el orgullo de dedicarle una de sus tres retrospectivas a uno de los nombres fundamentales del cine brasileño, cuya obra, prolífica y turbulenta, creció dándole la espalda al Cinema Novo. Comenzó a filmar a finales de la década del ‘60 y, si bien en aquel entonces estuvo cerca de figuras como Glauber Rocha, se distanció muy rápidamente de la oficialidad. “Cuando hicimos Belair fuimos expulsados del país, de la clase cinematográfica”, dice Bressane en una entrevista que será publicada en uno de los libros del Festival, refiriéndose a dicha ruptura pero también a su alianza con Rogério Sganzerla para la aventura Belair, productora con la que, cuenta la leyenda, hicieron seis películas en tres meses: un modo de producir con una libertad y una velocidad que hoy es objeto de estudio. Nunca dejó de filmar y prueba de ello es la muestra que le dedica esta edición de BAFICI: 17 películas que van desde O anjo nasceu y Matou a família e foi ao cinema, ambas de 1969, hasta O Batuque dos astros, de 2012.

 

– Hong Sangsoo

Uno de los cineastas fundamentales del cine actual, uno de esos que el BAFICI ha programado desde sus primeras ediciones y que es cita obligada para los cinéfilos. El prolífico autor del cine surcoreano, al que se lo ha comparado con grandes exponentes de la Nouvelle Vague, el director con –literalmente- cientos de participaciones con sus películas en festivales de todo el mundo: Hong Sangsoo con toda su filmografía está en este decimoquinto BAFICI, incluidas sus dos últimas películas: Another Country (presentada en Cannes 2012) y Nobody’s Daughter Haewon (presentada en Berlín 2013). Y como si esto fuera poco, Hong Sangsoo en persona estará en Buenos Aires.

 

País invitado: Chile

La película de apertura (No), filmes en ambas competencias internacionales, varios títulos en  Panorama y, por si fuera poco, dos retrospectivas: una dedicada a ese maestro (casi secreto) del documental que es Ignacio Agüero, y otra que repasa los cuatro films (más el corto que forma parte de The ABCs of Death) de Ernesto Díaz Espinosa, un director de género hecho y derecho, que se anima a imaginar karatecas letales y superhéroes sensibles recorriendo las calles de Santiago. Así de potente es el cine chileno de hoy, y por eso debuta en el lugar de País Invitado.

 

 

Panorama + Música

Este año el Panorama del BAFICI es de tamaño gigante: hay de todo y para todos en sus más de 100 películas. Están los grandes nombres del cine mundial con sus últimos films (Kiarostami, Assayas, Oliveira, Pedro Costa, el regreso de Víctor Erice, Kawase, Seidl, Brisseau, Von Trotta, Weerasethakul, Jem Cohen, Kitano, Joss Whedon y más) y los más nuevos que brillan con luz propia; hay pequeños focos de films brasileros o israelíes y una selección de películas argentinas de gran potencia. Y ahí no más, a la salida aparece Música, ya una sección por derecho propio, poblada de imágenes y sonidos como nunca antes.

 

Baficito + Planetario

Por primera vez, un filme de Baficito se asoma a otro sector del festival, y no a cualquier sector: la película uruguaya AninA estará en la Competencia Internacional, en un cruce inédito. Por lo demás, se puede esperar tanto de Baficito como de Cine Planetario, dosis masivas de maravilla para niños de todas las edades.

De la propuesta de Baficito, y además de AninA, también se destaca la coproducción peruana-argentina Rodencia y el Diente de la princesa, una aventura animada protagonizada por un atolondrado ratoncito aprendiz de mago. Los chicos tendrán un ámbito especial en el 4to piso del Village Recoleta Mall, el Espacio Baficito, donde podrán realizar actividades recreativas y artísticas, coordinadas por especialistas, todos los días de 14 a 21 horas.

Respecto al Cine en el Planetario, tras nuestra primera y sorprendente experiencia de 2012, esta sección regresa con una serie de programas que nuevamente harán pasar por el vértigo de una inmersión (casi literal) en la pantalla. Desde reconstrucciones del mundo de M.C. Escher a bellísimos documentales sobre arrecifes de coral, pasando por momentos musicales en torno a Pink Floy y Led Zeppelin, o una fascinante travesía invernal por los paisajes de Laponia, filmada por el argentino Axel Straschnoy.

 

Focos

Este año estarán dedicados al cineasta suizo Erich Laugjahr, al español Lois Patiño, a los emblemáticos ciclos de la TV francesa Cineastas del presente (una serie de entrevistas de director a director como Jacques Rivette en diálogo con Jean Renoir o Jacques Rozier con Jean Vigo), a la Vanguardia Austríaca (una serie de películas y videos de vanguardia producidos entre 1955 y 2010, en los cuales se emplean prácticamente todas las técnicas y géneros imaginables) y a Lux (la prestigiosa agencia inglesa dedicada a la distribución, exhibición y fomento de las obras de realizadores de cine y video).

 

– Erich Langjahr

Cuatro películas del suizo Erich Langjahr, un director radical en su independencia y en los temas de sus películas: variaciones sobre la posibilidad de documentar la vida rural y alpina, sus problemas, sus cotidianeidad, sus ecos políticos. Langjahr parte siempre de la idea de que en lo pequeño se encuentra salvaguardado el mundo, que en la reducción, en el acento del detalle, en la concentración de lo que parece poco, se puede, muchas veces, enseñar y mostrar más.

– Lois Patiño

Y justo cuando la sociedad española parece vivir un momento especialmente convulso y complicado, cuando el cine parece ser uno de los sectores más golpeados por las denominadas políticas de austeridad, en este preciso momento surge una tribu nueva y
heterogénea de cineastas personales que han inyectado savia a una cinematografía siempre tan en entredicho. En este contexto el nombre de Lois Patiño (Vigo, 1983) merece un punto y aparte. Paisajista vocacional y contemplativo, sus cortometrajes son casi retablos de una
belleza sobrecogedora en la que parece existir algún tipo de coreografía entre los elementos de la naturaleza siempre destacados (la nieve, las rocas, el agua, el fuego…) y la presencia a veces ocasional de un ser humano que puede reducirse a un punto diluido en el horizonte. Los films de Patiño sirven para reivindicar la vigencia absoluta de la proyección en sala como una experiencia de hipnosis colectiva.

– Vanguardia austríaca

El cine de Austria tiene historia y presente: de Fritz Lang, Joseph von Sternberg, Billy Wilder y Otto Preminger a Michael Haneke, Ulrich Seidl o Barbara Albert. Pero tiene también una tradición de cine experimental extraordinaria, que ha sido una de las formas artísticas clave de la cultura austríaca en estos últimos cincuenta años y continúa jugando un rol cada vez más importante en la notable riqueza y diversidad. Estos diez programas fueron construidos con películas y videos de vanguardia producidos entre 1955 y 2010, en los cuales se emplean prácticamente todas las técnicas y géneros imaginables. La selección abarca desde trabajos formalistas y estructurales concebidos por grandes figuras de la escena mundial, como Peter Kubelka, Peter Weibel, Peter Tscherkassky y Martin Arnold, a la generación de artistas contemporáneos que están desafiando aún más los límites hacia reinos visuales únicos, con directores como Siegfried A. Fruhauf, Johann Lurf, Norbert Pfaffenbichler o Virgil Widrich.

– Lux

Pocas cinematografías tan populares y a un tiempo tan mal conocidas como la británica. Más allá de los clásicos kitchen sink (drama de corte social con personajes que sufren día y noche y visten siempre en jogging), más allá de la humorada british y los peliculones de época con carruajes y servicio doméstico, existe una cara oculta, un cine secreto que combina de modo apasionante el componente social y político con las herramientas experimentales. Lux, distribuidora asentada en Londres desde hace once años, ha sido la principal plataforma de promoción internacional para todo este cine. Su line up es un hervidero de ideas y nuevos nombres y este año, gracias a la colaboración del British Council, tendrá un lugar destacado en nuestra programación. A través de ellos conoceremos a dos cineastas jóvenes, de filmografía breve pero intensa y personal: Redmon Entwistle y Duncan Campbell. Cerrará la propuesta un programa especialmente curado por Lux para el BAFICI en el que rescatarán algunos de los nombres más representativos de un catálogo que actualmente alcanza los 4000 títulos.

– Cineastas de nuestro tiempo

La serie Cineastas de nuestro tiempo nació en 1964, creación de André S. Labarthe y Janine Bazin; con intermitencias se ha sostenido desde entonces como el gran espacio en el que los cineastas son retratados por cineastas. Este año, BAFICI rescata nueve envíos del ciclo, dedicados nada menos que a David Lynch, Martin Scorsese, Jean-Pierre Melville, Busby Berkeley, John Cassavetes, George Cukor, Jerry Lewis, el retrato de Jean Vigo realizado por Jacques Rozier y el de Jean Renoir firmado por Jacques Rivette.

 

BUENOS AIRES LAB – BAL 2013 

La décima edición del BAL, mercado de coproducción del BAFICI, tendrá lugar entre el 12 y el 14 abril con el objetivo apoyar el desarrollo y la producción de cine en Latinoamérica. Para ello estimula la articulación de actividades orientadas al encuentro con los profesionales y a la búsqueda de financiación, teniendo como destinatarios a los cineastas y productores de la región.

Fue pionero en su especie: hace diez ediciones, cuando comenzó su recorrido en el marco del BAFICI, el BAL fue el primer laboratorio y mercado de coproducción de Latinoamérica. Y hoy, vuelve a ser precursor: es el primer mercado de su tipo que propone una reestructuración radical. La décima edición del BAL está dedicada exclusivamente a la exhibición de Work in Progress  (WIP) y este formato de presentación es parte de un proceso más amplio que, a futuro, incluirá talleres para proyectos en estado de desarrollo y escritura, que se llevarán adelante durante 2014.  Esta transformación tiene que ver con los cambios en los escenarios de producción a nivel internacional y también con los nuevos modos de realización. El objetivo de esta propuesta es ampliar las oportunidades y brindar mayor exposición y visibilidad, a nivel internacional, para los proyectos seleccionados.

Para lograr este objetivo de gran alcance, los WIPs tendrán por primera vez la oportunidad de ser seleccionados para una presentación especial en el Marché du Film del Festival de Cannes. En tanto que los proyectos en estado de desarrollo participarán de una cadena de trabajo que se llevará adelante el año próximo en asociación –inédita– con festivales de América Latina y Europa. Además del programa de diez películas en proceso seleccionadas, se presentarán cuatro trabajos –también en estado de WIP– que son resultado del CPH:LAB (Copenhague).

 

Selección de Work in Progress del BAL 2013

– Algunas chicas (Argentina). Director: Santiago Palavecino.
Productora: Agustina Costa.

– Camino de campaña (Argentina). Director: Nicolás Grosso.
Productor: Federico Sande

– Depois da Chuva (Brasil). Directores: Cláudio Marques y Marília Hughes.
Productora: Marília Hughes.

– La Once (Chile). Directora: Maite Alberdi.
Productora: Clara Taricco

– Monte adentro (Argentina-Colombia). Director: Nicolás Macario Alonso.
Productora: Heike Maria Fischer.

– Obra (Brasil). Director: Gregorio Graziosi.
Productora: Zita Carvalhosa.

– Por las plumas (Costa Rica). Director y productor: Neto Villalobos.

– Raíz  (Chile). Director: Matiás Rojas Valencia.

Productor: Gonzalo Rodríguez Varas.

– Réimon (Argentina). Director y productor: Rodrigo Moreno.

– Una noche sin luna (Uruguay). Director: Germán Tejeira.

Productor: Julián Goyoaga y Juan Carlos Maristany.

 

Selección de Work in Progress del CPH

– Auster (Argentina-Estonia). Directores: Kadri Kousaar y Maximiliano Schonfeld. Productores: Bárbara Francisco y Fernando Brom.

– Creating Mrs. Dalloway (Brasil-Dinamarca). Directoras: Petra Costa y Lea Glob.
Productor: Luís Urbano

– I Want the sun to hide me (Guatemala-Croacia).
Directores y productores: Petra Zlonoga y Julio Hernández Cordón

– The Time Before (Chile-Polonia).
Directoras y productoras: Dominga Sotomayor y Kasia Klimkiewicz.
Productores: Rebeca Gutiérrez Campos y Jan Naszewski.

 

AREA PROFESIONAL

Es un espacio creado especialmente para fomentar el encuentro de los distintos integrantes  de la actividad cinematográfica nacional e internacional. Se plantea como un espacio abierto, de democratización de la información, así como un modo de reducir la distancia entre los productores locales e internacionales, distribuidores, agentes de venta y programadores extranjeros en busca de contribuir a su difusión y comercialización internacional. El objetivo es conectar a los representantes de las películas y proyectos seleccionados con vendedores, distribuidores y programadores de festivales, como así también ofrecer herramientas de formación profesional. Se pondrá especial énfasis en las películas argentinas, teniendo en cuenta la consolidación del Festival como su plataforma de lanzamiento.

El Área Profesional, a través del Manual de la Industria, pieza de distribución gratuita y de libre descarga en la web del festival, brindará información completa sobre los profesionales locales e internacionales que participan en esta edición del BAFICI, incluyendo perfiles profesionales  y  contactos.

 

TALENT CAMPUS BUENOS AIRES – 8va. EDICION

El desafío de cada edición es el de proponer un tema de interés y actualidad que sea atractivo para la región y que suscite debates convocando a los interesados a formar parte del TC. Para este año el enfoque estará en los interrogantes que suscita el presente del cine: ¿Cuál es la especificidad del cine? ¿Qué tiene el cine que no tengan otras artes visuales y en qué se distinguen sus prácticas y su exhibición?

Organizado por la Universidad de Cine en cooperación con el Festival de Berlín Berlinale Talent, el Goethe Institut de Buenos Aires y el  Buenos Aires Lab (BAL) dentro del marco del BAFICI, el Talent Campus incluirá la tercera edición del Talent Press, programa dedicado a jóvenes críticos y periodistas, al mismo tiempo que tendrán lugar cuatro talleres en el marco de Talent en Acción. A estas secciones se suman también una gran cantidad de actividades en los Encuentros con la industria del TCBA, que se complementan perfectamente con las plazas que ocupan los participantes de ediciones pasadas del TC en la nueva sección de WIP del BAL.

 

ACTIVIDADES ESPECIALES: DIÁLOGOS, MESAS REDONDAS y MÚSICA EN VIVO 

Como todos los años el BAFICI propone una serie de actividades especiales que  complementan la programación del Festival, se desarrollan en el Punto de Encuentro y que podrán consultarse diariamente a través de la página web buenosaires.gob.ar/festivales.
Por un lado, el ciclo Pequeña Música Nocturna: una serie de recitales a cargo de músicos vinculados a las películas programadas que tendrá lugar en una carpa ubicada en la Terraza del Centro Cultural Recoleta.

También habrá encuentros y charlas con muchas de las figuras invitadas al Festival y una mesa especial en el marco del programa de actividades “Democracia 30 + 30”, del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad,  que incluirá la proyección del film La República Perdida, de Héctor Olivera, y una charla abierta con la participación del director junto a Manuel Antin, Julio Bárbaro y Leandro Despouy.

Como en ediciones anteriores, el festival presentará libros como “El director desnudado por sus pretendientes. El cine de Hong Sangsoo”, “Stephanie Zacharek. Comedias, tragedias y cosas que explotan. Crítica reunida” y  “Estremecimientos. Julio Bressane y el cine”, además de la presentación de las revista “Kilómetro 111. Diez números de ensayos sobre cine” y “Las Naves”.

Una de las novedades de este año, es el ciclo “100 Horas Extras”: 100 horas de cine en la Sala Cronopios del Recoleta. Todos los días del Festival, hasta sumar cien horas con entrada gratuita (y hasta agotar la capacidad de la sala) de cinefilia movediza, clásica, ultramoderna, sorpresiva, efervescente y secreta hasta el comienzo mismo de la función.

 

Invitados Internacionales

Entre las visitas internacionales, esta nueva edición del BAFICI contará con la presencia de directores como el director Hong Sansoo (Corea), cuya filmografía será reflejada en una retrospectiva; Marco Muller, productor italiano que participará como jurado del BAL; Pablo Larrain, director chileno del film de Apertura No; Júlio Bressane, referente del cine brasileño quien será eje de una retrospectiva; el director portugués Joao Pedro Rodríguez -participará con su films A ultima vez que vi Macau y Manha de Santo António en la sección Vanguardia y Género; Stéphanie Zacharek, escritora, actriz, guionista y directora norteamericana que será parte del Jurado de Vanguardia y Género; Verónica Franz, directora austríaca que integrará el jurado de la Competencia Internacional; el director chileno Alberto Fuguet; Stéphanie Argerich, directora de Bloody Daughter hija de la reconocida pianista Martha Argerich y directora de Bloody Daughter, film que se presenta en Selección Oficial Fuera de Competencia y que invita al espectador a descubrir momentos de la vida personal y cotidiana de ambas mujeres.

 

EMPRESAS  QUE COLABORAN CON EL 15º BAFICI  

La organización agradece el apoyo de las siguientes empresas que acompañan al Festival:

Recoleta Mall,  Village  Cines, Banco Supervielle, Fiat, Cinecolor Argentina.

I.Sat, Mozilla.

Aeropuertos Argentina 2000, Alta Definición Argentina, Artexto, Bacigaluppi, Estudio Ñandú, Hotel Dazzler Towers, Glitter, La Burbuja Sonido, Lahaye Post, Nodo, Philips, Sin Sistema, Sky Airline, Tauro Digital, Zeta Films

Aires Tangueros, Alimentari, Alma Cocina, Almacén de Pizzas, Babieca, Brasserie Berry, Brioche Dorée, Café Cabrales, Chocolate Colonial, Clásica y Moderna, Club Severino, Crobar, Family, Fernet 1882, Friday, Gancia, Guido, Hereford, Jameson, La Biela,  La Casa del Queso, La Fábrica,  La Placita, Las Meninas,  Los 36 Billares, Milion, Mod, Musetta Caffé, Omnium Vinos,  Pepsi,  Portezuelo, Quilmes, Restaurante del Museo Evita, Sattva, Tomo1

 

INSTITUCIONES NACIONALES E INTERNACIONALES Y EMBAJADAS QUE PARTICIPAN EN EL 15 BAFICI

El Festival agradece la colaboración de las siguientes instituciones que participan en esta edición:

Embajada de Austria en Buenos Aires, Instituto Goethe, Fundación PROA, Embajada de Brasil,

CinemaChile, Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y Embajada de Chile, Centro Cultural Coreano y Embajada de Corea, Korean Film Council, Embajada de Dinamarca, Instituto de Cine Danés, Embajada de España en  Argentina, Centro Cultural de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), Gobierno de Navarra,

Arte, Embajada de Francia, Instituto Francés, Embajada de Israel, Istituto Luce Cinecittà Filmitalia, Embajada de Italia, Instituto Italiano de Cultura, Embajada de México, Embajada de Portugal, Instituto Camões Portugal, British Council, Embajada de Suecia, Embajada de Suiza,

Swiss Films.

 

SEDES 

-VILLAGE RECOLETA MALL: Vicente López y Junín.

Boleterías: Del 2 al 10 de abril: 4° piso y del 11 al 22 de abril: PB.

Village Recoleta, Ingreso a salas: PB.

Espacio Baficito, Cine y juegos para los más chicos: 4° piso.

 

-PUNTO DE ENCUENTRO CENTRO CULTURAL RECOLETA: Junín 1930.

Sala Cronopios, Auditorio El Aleph y Terraza.

 

– VILLAGE CABALLITO: Av. Rivadavia y Av. Acoyte.

– CENTRO CULTURAL SAN MARTIN: Paraná esquina Sarmiento.

– TEATRO SAN MARTÍN – SALA LEOPOLDO LUGONES: Av. Corrientes 1530, 10º piso.

– MALBA CINE: Av. Figueroa Alcorta 3415.

– CINE COSMOS-UBA: Av. Corrientes 2046.

– ARTE MULTIPLEX BELGRANO: Av. Cabildo 2829.

– PLANETARIO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES “GALILEO GALILEI”: Av. Sarmiento y Belisario Roldán.

– ANFITEATRO PARQUE CENTENARIO: Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, entrada por Lillo.

– FUNDACION PROA: Av. Pedro de Mendoza 1929.

 

VENTA DE ENTRADAS

El precio de la entrada general es de $20 y $15 para estudiantes y  jubilados que acrediten su condición.

 

VENTA ANTICIPADA:

Las entradas anticipadas se podrán adquirir del 2 al 10 de abril a través del sitio www.buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en los siguientes puntos de venta:

-Village Recoleta Mall: Vicente López y Junín 4º piso, todos los días de 10 a 20 horas.

Casa de la Cultura: Av. de Mayo 575, de lunes a viernes de 10 a 20 horas.

 

La compra online tiene un recargo de $3. Este cargo sólo se cobrará hasta un máximo de 10 entradas.

 

Otros  puntos de venta TuEntrada.com

Hard Rock Café: Av. Pueyrredón 1119.

Teatro Astros: Av. Corrientes 746

Para la pre-venta en estas dos sedes, el cargo por servicio será de $4 por entrada. Este cargo solo se cobrará hasta 10 entradas, por lo tanto comprando tickets para 10 películas o más el cargo siempre será de $40.

 

En el resto de las sedes del 15 BAFICI  (con excepción de Fundación PROA), las entradas se venderán a partir del 11 de abril.

Todas las actividades programadas en el Anfiteatro del Parque Centenario, Centro Cultural Recoleta, Espacio Baficito del Village Recoleta Mall y Fundación Universidad del Cine (Pasaje J. M. Giuffra 330), son GRATUITAS.

El ingreso es por orden de llegada y está sujeto a la capacidad de cada sala.