LuxInside. Las huellas del Hombre

0
7

Curioso y fascinante viaje fotográfico es el que nos ofrece la Alianza Francesa para arribar al corazón de los secretos del lujo.Se trata de 14 fotografías de calidad y belleza sorprendentes pertenecientes a igual cantidad de piezas exhibidas, que en una experimentación sofisticada  entre arte y ciencia han permitido ,- nos dicen oportunos carteles individuales-,  “la identificación de las cualidades internas del lujo gracias a un escáner médico asociado a la fotografía”.

- Publicidad -

Este concepto, sin lugar a dudas innovador, se propuso trasponer el objeto ícono de marcas caracterizadas por su prestigio, en la búsqueda del hombre que las creó y fabricó, permitiendo su conocimiento y justificando la demanda permanente como elemento de lujo sustentado principalmente en su calidad.

Así cada  fotografía en un texto individual complementario nos revela de qué objeto se trata, cómo fue creado y la categoría de industria a la que pertenece. Asimismo cada uno de ellos se exhibe en una cabina aparte que permite apreciar se trata de un objeto  que reúne las características propias de lo lujoso.

Entendemos que así el objeto de lujo es en cierta forma reivindicado. Ya no es aquello que está destinado a las clases sociales privilegiadas, sino que aquí interesa la capacidad del artista para concebir obras de arte mediante la innovación creadora que a partir de la cultura contribuye a aumentar asimismo el potencial económico y también social del lujo, lo cual interesa especialmente por la creación de nuevas vocaciones y de empleos.

Así esta experimentación, transforma el concepto común del lujo en “lux” una luz que eleva la calidad social de la humanidad “gracias al prisma de las manos y el espíritu del Hombre”.

Consideramos que se trata de un tema poco conocido en nuestro medio, el de esta exposición que destacamos por su sobriedad y buen gusto.