Martin Usborne y el silencio de los perros en los automóviles

0
6

Una galería de Londres exhibe el trabajo de este fotógrafo que hace centro en la curiosa relación entre seres humanos y animales, “The Silence of Dogs in Cars”.

- Publicidad -

Martin Usborne (Londres, 1973) centra su práctica principalmente en retratos de humanos y animales. Ha publicado dos libros hasta el momento: “Yo he vivido en Hoxton durante 81 años y medio” (2009) y ‘Mi nombre es Moose: La vida moderna a través de los ojos de un perro “(2011). Su obra ha sido ampliamente publicada en varios blogs de arte y en las revistas de todo el mundo, como The New Yorker, revista Burn, Foto8, The Guardian, The Independent Magazin, Das y el British Journal of Photography, entre muchos otros.

La idea de este proyecto se remonta a su infancia, cuando solía esperar en un coche mientras sus padres estaban de compras en un supermercado. Lleva trabajando en esta serie más de tres años. Usborne examina estos sentimientos oscuros de tristeza que experimentan los perros abandonados en los coches con una carga emotivo e incluso divertida.

Todas las fotografías se arman, a veces incluso en su estudio, con una planificación cuidadosa. Usborne declaró que “la cámara es la herramienta perfecta para capturar una sensación de silencio y añoranza. El silencio se congela para siempre y dos capas de vidrio se colocan entre el espectador y lo visto: el cristal de la lente y el cristal de la ventanilla del coche que aísla aún más al animal. El perro es realmente atrapado”.

Las fotografías de animales domésticos a menudo no son muy bien consideradas. Pero Usborne espera que su público vea algo más en este trabajo. “Cuando finalmente tomé la primera imagen “, explicó Usborne,”empecé a comprender que provenían del temor de estar solo, del temor de ser como un animal sin voz humana”.