Anoche finalizó Pantalla Pinamar 2013!

0
8

Elefante blanco, dirigida por Pablo Trapero, logró el premio Balance de Oro, el principal galardón de esta novena edición de Pantalla Pinamar, que finalizó el sábado por la noche en esta ciudad. El film ya había recibido once nominaciones a los Cóndor de Plata, los premios que entrega la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

El festival Pantalla Pinamar se extendió por ocho jornadas en las que se exhibieron más de setenta producciones de los más diversos países del mundo, así como una concurrida visita de extranjeros, que acompañaban a sus respectivos films.

El galardón Balance de Plata fue concedido a la película Días de pesca , de Carlos Sorín (que también competirá, en diez categorías, por los mencionados premios Cóndor de Plata),y que recibiera el Premio Sebastián 2102. El galardón de Bronce , se lo llevo,“De martes a martes”, Ópera prima de Gustavo Fernández Triviño.

El premio SIGNIS fue para “A la deriva” de  Fernando Pacheco, primer largo de su director.

En la ceremonia de cierre, realizada anoche hablaron como es costumbre Liliana Mazure, presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales; el intendente pinamarense, Hernán Muriale, y el periodista Carlos Morelli, director de este encuentro, que ya se convirtió en una fiesta tradicional de la cinematografía, donde se entregaron Premios a Dulio Marzio, Susana Freire por Paula Cautiva, (Fernando Ayala, 1963) film que pudo verse en el Festival, y al cual se le rindió un merecido homenaje.

Numerosas figuras del espectáculo y de la política se hicieron presentes en este encuentro cinematográfico realizado en el cine Oasis 1, y en la que Carlos Morelli, con enorme emoción, expresó el bueno momento por el que pasa este festival. Ya que, según expresó, este año Pantalla Pinamar había congregado a más de 27.000 espectadores, 2000 más que en la edición anterior. Aprovechó también Morelli para anunciar que el encuentro de 2014 (10 años) ya tiene fecha; será entre el 8 al 15 de marzo.