Pantalla Pinamar: Marea Baja

3
11

Paulo regresa una y otra vez a nuestro delta, donde realizó su primer largo, El sueño del perro. Esta vez para contar en clave de thriller negro una historia oscura con personajes oscuros, que parecen desde el comienzo- con un excelente clima-, que no van a poder escapar de un destino trágico.

Hay en ellos un pasado fuerte y desconocido, que oficia de estrategia narrativa para contribuir al género.

Filmado con cámara en mano, su director cuenta que el film debía ser rodado en 10 días con un presupuesto de  $50.000, por lo que las dos cámaras con las cuales fueron filmado debieron compartirse entre los integrantes del grupo de filmación en un ejercicio de homenaje obligado a lo que es el cine, como trabajo de equipo.

El proceso creativo se desarrolló a partir de una escaleta, no de un guión y los actores fueron armando con esto y sus propias ideas el desarrollo del film.

Desparejas actuaciones, excelente fotografía, un clima denso muy bien logrado que acompaña su contexto hacen de Marea Baja un film, posiblemente no hecho para todo público, pero respetable. Un director que pone en riesgo sus propios recursos para seguir siendo fiel a si mismo y a su deseo, con una filmografía que se encuentra en muchas ocasiones bordeando la delgada línea del Video Arte.