Pantalla Pinamar: La compañía Orheim

1
8

Un excelente film resultado de la adaptación de la tercera parte de la trilogía de Jarle Klepp, basada en las novelas de Tore Rembergs.

Continuando con la historia de violencia en Noruega, esta vez se plantea el relato de un padre adicto al alcohol, cuyo sueño es tener una pequeña familia, pero su enfermedad de origen desconocido se lo impide.

La compañía orheim es uno de esos filmes redondos en todos los sentidos, actorales y técnicos. Tal vez podría formularse algún reparo en el sentido que el realizador sostiene reiteradamente situaciones de similar tenor conspirando ello contra la espontaneidad del relato.

La música es un personaje más dentro de la misma, porque es el modo donde se refugia el adolescente para distanciarse del sufrimiento.

Merecen destacarse asimismo las subtramas sobrela Segunda GuerraMundial y el lugar físico de la resistencia al que se lo equipara como moraleja de la lucha de esta familia por la supervivencia, y asimismo la resistencia ideológica corporizada en las luchas contrala Antiinmigración.

 

  • JN

    Muy buena película, coincido: es un film redondo.
    JN