Pantalla Pinamar: 90 minutos

0
6

Un fuerte film donde se narran los 90 minutos que anteceden a tres tragedias, resultantes de la violencia de género.

“Qué sucede en la última  hora y media antes de que se cometa un asesinato”

 La historia de un hombre que envenena a su mujer para luego envenenarse a sí mismo, la de una pareja donde un hombre termina matando a su mujer y a sus tres hijos con un arma, y la de un adicto a quien su mujer le pone fin luego de soportar violaciones y otras torturas.

Da cuenta de una Noruega, que puertas afuera vive una ficción de perfección y en el espacio de lo privado la violencia asume características siempre trágicas, más si pensamos que en una cifra de 5 millones de habitantes se producen 70 asesinatos al año.

Es y fue justamente el punto de partida para contar estas historias, donde probablemente  esa presión de perfección contribuya al desarrollo de lo que se vive dentro de los “hogares”.

Noruega ha cambiado tanto como el resto de Europa en cuanto a políticas audiovisuales. Su primera coproducción fue “Deshoras”. Se están realizando un promedio de 20 films anuales.

90 minutos es una muy buena realización, que ha permitido la reflexión sobre la sociedad, y cuya directora se ocupa de este tema en particular, ya que tiene un apoyo estatal para abordar esta temática.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-7X6s75uxOc[/youtube]