Buenos Aires lírica cumple 10 años

0
10

Además de su tradicional temporada de música lírica propone una serie de actividades especiales que incluyen charlas con artistas.

- Publicidad -

ACTIVIDADES ESPECIALES

Mesas redondas introductorias

En la búsqueda de que la ópera constituya una genuina experiencia se ofrecerá por primera vez, en forma abierta al público en general y con especial énfasis en públicos jóvenes, un ciclo de mesas redondas introductorias a cada título de la temporada en el que las obras serán discutidas desde un punto de vista multidisciplinario por autoridades de renombre en sus respectivas materias: música, teatro, artes plásticas, literatura, historia, política o sociología

 

PROGRAMACIÓN 2013

 

15 DE MARZO – COSÍ FAN TUTTE de WOLFGANG A. MOZART

Repite los días 17, 19, 21, y 23

La temporada se abrirá con Così fan tutte, de Mozart, en una versión escénica del talentoso régisseur Pablo Maritano. El elenco está compuesto por seis distinguidos intérpretes argentinos – Oriana Favaro, Cecilia Pastawski, Iván Maier, Norberto Marcos, Marisú Pavón y Omar Carrión – y la dirección musical estará a cargo de Juan Casasbellas, conocido hasta ahora por el público como el director del coro de la entidad.

 

17 DE MAYO – LUCREZIA BORGIA de GAETANO DONIZETTI

Repite los días 19, 21 , 23, y 25

Se estrenará Lucrezia Borgia de Donizetti con Florencia Fabris en el rol protagónico y Darío Schmunck – tenor argentino residente en Alemania – en el papel de Gennaro. La versión incluirá un aria del tenor, redescubierta por Alfredo Kraus y rara vez  interpretada: “T’amo qual s’ama un angelo”.  Se ha invitado a Jorge Parodi, argentino de trayectoria en los Estados Unidos y conocido aquí por sus masterclasses en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, quien hará su debut como director musical en Buenos Aires. La puesta en escena está a cargo de Tomer Zvulun, joven director de origen israelí, de exitosa carrera en los Estados Unidos que incluye el Metropolitan  Opera House de New York.

2 DE AGOSTO – NABUCCO de GIUSEPPE VERDI

Repite los días 4, 8, 10, y 13

Aún cuando la ópera es un arte esencialmente italiano, hay óperas francamente emblemáticas de la italianidad: tal es el caso de Nabucco de Giuseppe Verdi, la obra recordada especialmente por su célebre coro “Va, pensiero”. Buenos Aires Lírica presentará su versión con la dirección de dos valores tradicionales del quehacer musical porteño: Javier Logioia Orbe en lo musical y Marcelo Perusso en lo escénico. Lo acompañan Monica Ferracani, Sergio Spina y Hernán Iturralde.

 

18 DE OCTUBRE – JEN?FA  de LEOŠ JANÁ?EK.

Repite los días 20, 22, 24, 26

Cerrando la temporada, subirá a escena una obra fundamental del temprano siglo XX que fue ofrecida en nuestra ciudad por última vez en 1994. Se trata de una obra de transición entre el último romanticismo y la modernidad, de hondo dramatismo, sentido melódico, ritmos claros y poderosa orquestación. El estreno de Buenos Aires Lírica será protagonizado alternativamente por Gabriela Tabernig y Macarena Valenzuela con la participación de Adriana Mastrangelo y Elisabeth Canis. La dirección musical será del maestro suizo-chileno Rodolfo Fischer y la escénica, del brasileño André Heller-Lopes.