Segundo Filba Nacional 2013

2
9

Fundación Filba anuncia el Segundo Filba Nacional, del 21 al 24 de marzo de 2013. El festival itinerante de literatura argentina se realizará este año en la ciudad de Santa Fe, donde se reunirán escritores, artistas, periodistas, editores, libreros y lectores para intercambiar textos y lecturas, y facilitar redes de contacto, trabajo e intercambio de conocimiento entre agentes de la cultura de distintas zonas del país, festejando la literatura como una puerta al mundo.

- Publicidad -

En esta ocasión, el programa será diseñado conjuntamente por el equipo de Filba y un consejo asesor conformado por Diana Bellessi, José María Brindisi y Aníbal Jarkowski. Como en la edición anterior, a lo largo de las actividades del festival se buscará conectar el imaginario y la tradición locales con las vertientes nacionales y universales.

Las palabras inaugurales estarán a cargo de Hebe Uhart, y entre las actividades programadas, habrá paneles, talleres, proyección de películas y documentales, entrevistas, recitales de poesía y lecturas.

Algunos de los temas alrededor de los que girará el festival son: la narrativa de Saer, la creación literaria, los géneros en la narrativa contemporánea, modos de contar, la construcción de un autor, recomendaciones literarias de escritores consagrados, los circuitos del libro en el pai?s, entre otros.

Para obtener información detallada de la programación de cada día, las sedes y los horarios del festival, así como para conocer quiénes están invitados, se puede consultar la página oficial http://filba.org.ar/

Todas estas actividades del FILBA Nacional serán de ingreso público y gratuito.

  • María Claudia Bru

    Me gustaría me informen cuando se realizará el próximo festival y donde. Muchas gracias

  • Adriana

    Durante este año, del 12 al 16 de septiembre se llevará a cabo la cuarta edición del Festival Internacional de Literatura en Buenos Aires, FILBA Internacional, un encuentro que promueve la lectura y la circulación de la literatura generando el encuentro de autores argentinos e internacionales con el público y la comunidad editorial local. Además de la información en la página , podés seguir al festival en Twitter: @FundacionFilba