Museo de la colección Daros en Río de Janeiro

0
10

Inaugura un nuevo espacio una colección europea de arte latinoamericano.

- Publicidad -

 

Luego de una cuidadosa y monumental obra de restauración y reforma del inmueble construido en 1866, en Botafogo, Rio de Janeiro, Casa Daros – institución de Daros Latinamerica, una de las más vastas colecciones dedicadas al arte contemporáneo latinoamericano, con sede en Zúrich, Suiza– será inaugurada el día 23 de marzo de 2013.

Creada en el 2000, la colección Daros Latinamerica reúne un acervo de más de 1.100 obras, de 116 artistas nacidos o que trabajan en países de América Latina.

Casa Daros presentará al público un programa de exposiciones, siempre acompañado de talleres, cursos, seminarios y una programación audiovisual, entre otras actividades que articulan arte, educación y comunicación. La institución también contará con una biblioteca, un auditorio con capacidad para cien personas, restaurante, cafetería y tienda.

La muestra inaugural será Cantos Cuentos Colombianos, con una selección amplia y representativa de obras de diez artistas de Colombia: Doris Salcedo, Fernando Arias, José Alejandro Restrepo, Juan Manuel Echavarría, María Fernanda Cardoso, Miguel Ángel Rojas, Nadín Ospina, Oscar Muñoz, Oswaldo Macià y Rosemberg Sandoval.

Fuente de la nota: http://www.casadaros.net/index_rio.php?i=939