Frida & Diego revisited, en Atlanta

0
8

Una interesante exposición de fotografías cotidianas de la pareja de artistas mexicanos más famosa en el Atlanta’s High Museum of Art.

- Publicidad -

La imagen ampliada de Frida Kahlo y Diego Rivera que da la bienvenida a los visitantes en la nueva exposición de la High Museum of Art de Atlanta es una verdadera representación de la vida de los dos pintores mexicanos: desproporcionado y cautivador.

En esta imagen, Rivera mira directamente hacia adelante, casi con ternura al espectador, mientras mira oblicuamente Kahlo, como ausente de la escena, inmerso en sus pensamientos.

La tumultuosa relación entre los dos artistas ha estado capturando la imaginación del público durante mucho tiempo, y no hay duda de que la exposición que se abrió el mes pasado en el High Museum of Art, ” Frida y Diego: Pasión, Política y Pintura “, se dibujar un público muy amplio.

Las fotografías pertenecen a varias colecciones americanas, de acuerdo con el curador de fotografía del museo, Brett Abbott. La decisión de presentarlas es un recordatorio del hecho de que Frida Kahlo rara vez se asocia con la fotografía, a pesar de que tenía un gran interés en el medio.

Su padre, Guillermo Kahlo, inmigrante alemán, se ganaba la vida como fotógrafo, oficio que él mismo aprendió de su padre. Él le enseñó a su hija fotografía y ella trabajó como ayudante en su taller, ayudando a colorear a mano sus fotografías en blanco y negro. Más adelante en su vida, Kahlo utilizó fotografías para pintar. Los fotógrafos fueron parte de sus amigos más cercanos, incluyendo a Edward Weston, Lola Álvarez Bravo, y Martin Munkacsi, cuyas fotografías íntimas están expuestas. Pero tal vez los retratos más fascinantes de Frida son las capturadas por el fotógrafo húngaro Nickolas Muray, las que en sí mismas valen la pena el recorrer toda la exposición.

Virginie Drujon-Kippelen
Fuente: Le Journal de la Photographie

Imagen que ilustra la nota:  Frida Kahlo y Diego Rivera, High Museum of Art, en Atlanta. © Virginie Kippelen 2013.