Incentivo a la coproducción entre Brasil y Argentina

0
14

Una ayuda financiera de 1 millón de dolares a proyectos de películas de largometraje en los géneros de ficción, documental y animación en nuevo acuerdo entre los Institutos de Brasil y Argentina.

4 películas, 2 mayoritarias de cada país, accederán a una ayuda equivalente a USD 250.000.-

Aplicable exclusivamente a aquellos proyectos de productores argentinos y brasileños admitidos en el régimen de coproducción previsto en el Convenio de coproducción cinematográfica entre los gobiernos de la República Argentina y de la República Federativa de Brasil, o bien a proyectos admitidos en los regímenes de coproducción previstos en otros acuerdos multilaterales firmados por ambos gobiernos.

La Presidenta del INCAA, Liliana Mazure, quien estuvo acompañada por el y el Secretario de Cultura de la Embajada de Brasil en Argentina, Gustavo Pacheco, y el gerente de Asuntos Internacionales del INCAA, Bernardo Bergeret anunciaron la aplicación de un fondo de 1 millón de dolares (incrementando en 200.000 el acuerdo anterior)

“Este fondo tiene la importancia de generar coproducciones con un país de la región que tiene una cinematografía muy importante, y generar también la costumbre del trabajo en conjunto;  a partir de otros concursos, los proyectos que se presentaron y no ganaron igualmente se llevaron adelante, porque ya los productores argentinos empezaron a relacionarse con productoras brasileras.  Comercialmente también es muy importante porque las películas pasan a tener el derecho a cuota de pantalla en salas comerciales en ambos países, buscamos que crezca nuestro cine y el cine latinoamericano.”

Por su parte, Gustavo Pacheco, agregó: “Desde la perspectiva brasileña estamos muy satisfechos con el acuerdo, es un ejemplo de alianza exitosa entre los dos países en el campo de la cultura. Esto empieza a generar relaciones que antes no existían entre las productoras de los dos paises, y por nuestra parte estamos muy agradecidos por este encuentro con Liliana Mazure.”

Las películas de coproducción argentino – brasileña que ya se han hecho acreedoras a estos fondos son

La suerte en tus manos de Daniel Burman, BD Cine (Argentina) y Gullane Entretenimiento S.A (Brasil), 

Habi la Extranjera de María Florencia Alvares, Lita Stantic Producciones (Argentina) y Videofilmes Produçoes Artísticas Ltda. (Brasil), 

Al oeste del fin del mundo de Paulo Nascimento (Bufo Films (Argentina) y Accode Filmes (Brasil) y 

Hermanos de (Carrousel Films (Argentina) y Cinematográfica Pampeana LTDA. (Brasil); 

Pela Janela de Caroline Leone, de las productoras Dezenove Som e Images Producoes LTDA (Brasil) y Rizoma SRL (Argentina), 

Happy Hour de Eduardo Albergaría, de las productoras Haddock Films (Argentina) y Urca Filmes (Brasil), 

Corazón de León de Marcos Carnevale, Aleph Media S.A. (Argentina) Unfinished Business Producöes Artisticas, Cinematograficas e AudiovisuaisLtda. (Brasil)

El Ardor de Pablo Fendrik, Magma Cine (Argentina) y Bananeira Films (Brasil).